La primera nominación es a un vídeo colgado en Coop57 (que conste que comparto muchas de las iniciativas de movimientos similares, pero no el trasfondo político y mucho menos algunos de los medios que se usan para desacreditar al pérfido capitalismo). El caso es que cuelgan un vídeo con el sugerente título de El sector financiero es un parásito, una entrevista de Renegade Economist a Michael Hudson.
No se si tengo el paladar sensible, pero sólo la presentación que hace de la misma el pipiolo del comienzo me da yuyu. Nosotros tenemos toda la razón. Los demás están totalmente perdidos. Amén.
Y a continuación nos sale un pollo diciéndonos que cada X tiempo los Bancos deberían condonar sus deudas, by the face, que esto ya lo sabían los mesopotámicos. Que curioso, los bancos son los parásitos, no aquellos que dejan cañones a los Bancos. Eso por no hablar de que a quien le están dejando directamente el marrón es a los depositantes y accionistas del Banco, que deben ser otros parásitos, o como mínimo unos con rentas altas a los que hay que hostiar. De verdad, el vídeo es insufrible. ¿Los Bancos controlan a los políticos? Más bien yo diría que se trata del viejo chiste del paciente y el dentista. Lo único que comparto es su critica a los rescates bancarios.
Y como segundo nominado me vais a permitir que incluya a todos los medios, o practicamente todos, por el tratamiento de la prejubiliación de Goiri, exconsejero delegado del BBVA. Como estaréis al día ni linko ni lo explico. El caso es que etan todos escandalizados con el importe que va a cobrar. Les parece muchísimo la cantidad de 50 millones de euros, y están venga a dar pábulo a los políticos y sindicalistas para que opinen sobre el tema. He oído decir que si es inmoral (y a demás ilegal y engorda), que si debían crujirle fiscalemnte, que...Y llegado a este punto comparto la visión de Raúl, que ha twitteado lo siguiente.