1. Compras en el comercio
2. Te mandan un SMS para confirmarte la operación y RECORDARTE que...
3. INMEDIATAMENTE te abonan un 5% en la cuenta de la tarjeta.
A mi juicio lo novedoso estriba en la bonificación inmediata, reforzada por el hecho de recordar tal situación en el SMS. Si además, como entiendo, ese dinero se materializa en nuestra libreta o cuenta corriente asociada a la tarjeta y no en la propia cuenta de crédito interna de la misma, me parece una excelente idea. ¿Por qué?
Al margen de las comisiones que pueda cobrar la tarjeta, o si es de crédito con pago aplazado o fin de mes, o...cuestiones que desconozco y me aburren(y que seguramente acaben estropeando la coherencia del mensaje que paso a comentar), lo verdaderamente destacable es que se acuerden de un concepto básico en psicología. Y es que los premios y los castigos deben ser llevados a cabo cuanto antes, de un modo claro, seguro, previsible, (de ahí, supongo lo de la transparencia física de la tarjeta) y que el que los reciba tenga claro en concepto de que los esta sufriendo/gozando. Si a un niño le castigas tres días después de que haya hecho una trastada será difícil que asocie ambos hechos. Si unas veces le castigas y otras no, otro tanto. Si no tiene claro cuando le estas premiando, más de lo mismo.
En las promociones de tarjetas similares que yo conocía las bonificaciones se abonaban al cabo de un tiempo, con unas limitaciones numerosas, en la propia tarjeta incrementando el limite de la misma, etc...el titular no acababa de tener claro que beneficio obtenía de la tarjeta, aun cuando probablemente, como producto tuviesen mejores condiciones que esta. Pero somo así de simples.