Visto lo visto en las últimas elecciones municipales y las faraónicas obras de muchos consistorios, ya empezaría a ser hora de hacer algo, simplemente aplicando el sentido común, y además ver lo que hace el sector privado, porque aun cuando no todo se puede (ni se debe) tratar empresarialmente, como los temas sociales o de reequilibrio territorial, si que hay ciertos “detalles”, para los que aplicar recetas empresariales, sería lo deseable.
Y no hay que inventar nada, esto ya se inventó, solo precisa de voluntad política, y puedo entender perfectamente que “la concentración” no debería hacerse solo por población, pueden existir criterios territoriales, de distancias, de extensión, etc.
El problema sería una “eliminación de sillas” y consecuentemente de subvenciones a los partidos políticos que en parte las tienen por el número de ediles o de votos, yo que sé, pero las prebendas están.
Y a pesar de ello, el problema no es tanto el coste de tanto político, en parte es casi el chocolate del loro, el asunto gordo es que casi cualquier pueblo que se precie, y lo dice uno (yo) que es hijo de uno de unos 1.000 habitantes, y residente en otro que no llega a los 1.500, pues “necesita” de su polígono industrial, lugar que un muchos casos no se instala nadie o casi nadie, la piscina municipal, el polideportivo o el edificio multiuso, cuando no la construcción de una nueva sede consistorial. En una empresa privada haría años que habrían “fusionado” sucursales, cuando no cerradas definitivamente en ahorro de costes.
Puedo entender que es complejo, a efectos ciudadanos “fusionar” los ayuntamientos de 2 localidades pequeñas que distan 30 Km. una de la otra, pero cuando son pueblos que la distancia no llega a los 5, es que carece de toda lógica.
Y en esto ya sabemos la opinión del PP, del PSOE, IU, UPyD (o lo que queda de ella) del PNV o de CiU, vamos no hacer nada, sin embargo de “los nuevos” como PODEMOS o “la ampliación” a todo el estado de CIUTADANS, nada comentan, o es que ya les va bien, o todavía no llegado a analizar esto.
En el ínterin, pues nada a pagar los costes !!!!!!