Como viene siendo habitual, junto al vídeo que explica mi visión acerca de los mercados financieros traigo a colación unos gráficos que pueden ilustrar un poco más algunos de los argumentos esbozados.
En este caso el tema que nos concierne, gira entorno a la posibilidad de un rescate a España en los proximos días. Grandes casas de valores internacionales como Blackrock o JP Morgan han anunciado que podrían comprar activos españoles trás los rumores de posibles adquisiciones de deuda española por parte del Banco Central Europeo. Una señal más de porque Moody´s no rebajó la valoración crediticia a la deuda española en su útlima calficiación. En imagen vemos el abanico de letras y bonos sobre los que podrá actuar el BCE a la hora de realizar el rescate:
Por otra parte, y como ya hemos comentado alguna vez, la bolsa española es una bolsa de tipos que a raíz de los rumores de rescate, está experimentando un mejor comportamiento que la bolsa europea. Aunque no es muy probable que los tipos bajen más: ello desincentivaría al gobierno a tomar más reformas. Debido a los ya bajos tipos de interés las alternativas de inversión son más bien escasas, aunque puede que sea buena idea invertir en bonos y fondos indiciados a la inflación. A continuación se muestran las gráficas sobre la evolución de la inflación en España y Europa:
Por último destacar al fondo de inversión Alken, que con un 30% de exposición a bolsa ha consguido una rentabilidad del 9% gracias en parte, a la brillante trayectoria de Nicolas Walewski.