Podemos se encuentra ante una encrucijada vital. Ante los recientes escandalos como las tarjetas black de Caja Madrid, los ERES andaluces y la minería asturiana, donde los representantes de los sindicatos mojaron al igual que todos, el entramado de los cursos de formacion etc, etc y el silencio cómplice de sus dirigentes, que lo sabían pero que miraban hacia otro lado a cambio de.......,,,,algunos simpatizantes y militantes se plantean la oportunidad de crear sindicatos no subvencionados para defender a los trabajadores ya que los dirigentes de los sindicatos clásicos se dedican más a los medios de comunicación, palcos del Bernabeu que a ofrecer soluciones a los problemas reales.
Algunos pequeños y medianos empresarios, hartos de impuestos y de la subida de la luz, también estan planteandose presionar y crear asociaciones para tirar de los puestos dirigentes de las organizaciones empresariales a los que viven de los presupuestos y acabar con la red clientelar de los dos partidos mayoritarios.
Al paso que vamos y ante la inactividad de los demás es posible que Podemos se convierta en el partido único de nuestra España querida.