Acceder

Hipotecado: Levántate, anda, y negocia con tu banco

Estaba esperando algún anuncio en los medios de comunicación de la OCU o de alguna EAF, sobre la oportunidad que los hipotecados no deben dejar pasar para renegociar a la baja los tipos de interés de sus préstamos.

La prensa gala ya se ha hecho gala de este dinero llovido del cielo.



La carnicera dónde suelo ir a comprar al conocer mi afición por los mercados, me preguntó si le podría echar un cable con la hipoteca al 6,50%, pues su banca telefónica le tenía prohibido contactar con la oficina física, ya que si lo hacía todos los males caerían cual pecador, sobre nuestras cabezas.

Al final vimos al director del banco el cual nos ha ofrecido sin ningún gasto adicional, un 3,5% durante dos años. Ante nuestra insistencia  para ampliar plazo fijo y bajar el tipo, nos aconsejó esperar ese tiempo hasta alcanzar un suelo el euribor.

Acertar el mínimo-minimorum del euribor y el de los tipos fijos de las hipotecas, por mucho swap, tipos implícitos, forward, etc. que se analicen... es una quimera, pero en líneas generales sí que podemos determinar lo que interesa a cada hipotecado, teniendo en cuenta las circunstancias personales.

El vis a vis es fundamental en este aspecto por mucha calculadora que nos ayude.

Las organizaciones de consumidores, y las EAFS pueden cumplir su función a poco que se esfuercen.

Hipotecado: Levántate, anda y negocia, antes de que sea demasiado tarde y que en España quede un único banco.

Caminante no hay camino se hace camino el andar.

https://www.rankia.com/hipotecas 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. David Bartual
    #1
    18/09/24 09:51
    Hola Enrique, muy acertado el artículo, con la reciente caída del Euribor el margen de mejora de los hipotecados y especialmente de aquellos a tipo variable con diferenciales por encima del 1% es muy importante.

    Recordar que en Rankia también gestionamos mejoras de hipotecas a parte de las nuevas para adquisición de vivienda.