Y si no, basta con ver esta presentación que me ha llegado por email:
Quizá los que escriben estas gilipolleces preferirían vivir en Cuba, Corea del Norte, Irán, Afganistán o Uganda, ya que al parecer los envidian...
Y si no, basta con ver esta presentación que me ha llegado por email:
Quizá los que escriben estas gilipolleces preferirían vivir en Cuba, Corea del Norte, Irán, Afganistán o Uganda, ya que al parecer los envidian...
Me parece muy normal que un español emigrado a América cuando venga de vacaciones o de juerga a España se tenga que pagar sus médicos y medicinas porque pierde el derecho.
Si quiere Sanidad española ya sabe lo que tiene que hacer:vivir en España e intentar pagar impuestos en España.
PD: lo de la borrachera no lo entiendo no sé qué quieres decir si 5 años de antecedentes penales es mucho para un extranjero o es mucho también para un español o no tendría que tener antecedentes, no entiendo no entiendo...
Es que no es así como lo dices tu.
No es que los inmigrantes se mueran. Es que si se te acaba el tiempo de la tarjeta para trabajar no te la renueven.
No es cuestión de expulsarlo, es cuestión de invitarlo a marcharse ya que en estos momentos ya no es necesario y por lo tanto mas que un beneficio es un lastre. Los que tienen trabajo y los que tienen la nacionalidad española conseguida con mucho esfuerzo, pues que se queden ya que SE LO HAN GANADO.
Pero si no tienes trabajo: ¿Que haces aquí?. Búscate la vida en otro sitio que aquí se ha secado el rio y ya no hay mas peces para pescar.
En cuando a las ayudas sociales no estoy hablando de no recibir el paro, estoy hablando de no dar becas, ayudas estilo no tengo trabajo y vivo de las ayudas y no como vivo de las ayudas no trabajo.
Tengo una pregunta para usted - ¿Por qué los extranjeros reciben ayudas a la hora de montar un comercio que los españoles no tienen?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tengo-una-pregunta-para-usted/tengo-pregunta-para-usted-extranjeros-reciben-ayudas-hora-montar-comercio-espanoles-tienen/484636/
Los españoles resulta que somos un poco tontos, pero al final nos cansamos de ser tontos.
No me extraña que pienses como lo haces. Si para tí sólo es solidario el que tiene en su casa a varios mendigos, y sólo aquel que los tenga puede permitirse el lujo de hablar de solidaridad, entiendo que según tú, nadie sea solidario y que todo sean "paparruchas". Pero pienso que entre ser la Madre Teresa y un cabrón egoista (ojo, no lo digo por tí), hay un gran abanico de matices.
Vivimos en una sociedad que ha hecho leyes para favorecer al más débil, que hace pagar más impuestos al que más tiene (o por lo menos esa es la idea), se hace desde el principio de solidaridad, y como digo en algún post anterior, ser solidario es una forma de egoismo del que nos beneficiamos todos. Si cada uno aporta para los demás, los demás aportan para tí.
Ahora bien, el tema que nos ocupa, inmigrantes, legales o ilegales, personas que vienen a ganarse el pan; si ya no hay trabajo para todos (nunca ha habido trabajo para todos), que se vuelvan a sus países, que si no cotizan y se ponen enfermos, que se mueran, si no tienen para comer, que se mueran de hambre y no reciban ni una ayuda...Pues mira, ni me parece justo ni humano, y sí creo tener el derecho de hablar de solidaridad aunque no tenga mendigos en mi salón, así no se resuelven las cosas.
Por cierto, a nivel anecdótico, no me sobra el dinero, ni mucho menos, compro en rebajas la ropa del año siguiente, por ejemplo. Hago listas de la compra ajustadas para no "mal gastar", no salgo de restaurantes con asiduidad, no viajo más que 5 días en vacaciones. Pero sí hago el esfuerzo de colaborar económicamente con varias ONGs, y he tenido en mi casa, en diferentes periodos de tiempo (no es un piso muy grande), a dos personas que podrían llamarse "mendigos", los he tenido sin cobrarles nada, dándoles de comer, lavándoles la ropa y durante el tiempo que les ha hecho falta, porque no tenían donde ir. Así que, según tu curioso criterio de quien puede hablar de solidaridad y quien no, yo creo tengo un poquito de ese honor.
Saludos.
La corrección y ortodoxia política suele tener un efecto pragmático que puede ser beneficioso socialmente, pero no olvidemos que en muchos casos se sustenta en la conveniencia o la mentira.De ahí que afirmar que es lo humanamente apropiado, me parece un pelín dogmático. En el siglo en que vivimos ya conocemos bastante de la verdadera condición humana y si no que se lo pregunten a Marx allá en su tumba. Saquemos por un momento al hombre de su contexto religioso para mirar la cruda realidad que nos envuelve. Pero, claro, es más llevadero no mirarnos en el el espejo y embozarnos con la capa del virtuosismo que siempre alivia las conciencias.
Por otra parte, poner los puntos sobre las íes no consiste en montar expulsiones, persecuciones o martirologios. Estos supuestos rebuscados y extremosos solo nos llevan al odio gratuito.
La igualdad esencial entre personas debería ser incuestionable, aunque los individuos y los grupos llevamos a cuestas ciertos atributos particulares que nos distinguen para bien o para mal. Es otro rasgo inherente a los hombres y mujeres que no sabemos quitarnos de encima.
Como creo que todos tenemos la mejor intención, un saludo y me retiro dejándolo en tablas.
Lo "políticamente correcto" es en realidad lo humanamente correcto...
Aparte de eso, se empieza tirando a los moros, y luego vamos a por los andaluces, y al final acabamos tirando a los del pueblo de al lado; es un juego peligroso, el de querer separar ciudadanos de primera y de segunda...
s2
Mira Fernan, te voy a replicar de nuevo para matizar nuestro intercambio de opiniones. A día de hoy hay muchos españoles que no están de acuerdo con el status migratorio que hay en el pais.Por tanto, tambien habría que escucharles, no tratemos de imponer el pensamiento unico por la via de lo politicamente correcto. Eso para otras cuesiones se puede entender pero en este caso es algo más que el debate de la solidaridad.
Tampoco se trata de enfrentar una anécdota de aqui con otra de allá y sacar conclusiones afines a nuestro ideario personal, ya que en un tema tan delicado el agua hay que llevarla a todos los molinos y no solo a uno.
En cuanto a la integración, me parece un argumento muy ingenuo el anecdotario del cine sobre la emigración española en Alemania de los años 60.
Conozco el tema por directa relación familiar y puedo asegurarte que el contexto de los trabajadores españoles e italianos en aquel pais era diferente. El inmigrante era admitido si tenia un contrato de trabajo, en condición de "Gastarbeiter" o trabajador invitado, sin más historias. Tenían un contro policial de sus plazos de estancia autorizada y al caducar la misma eran invitados a volver a su casa. No se daban circunstancias para ningún tipo de integración, ni existían estímulos ni ayudas para la misma.
Sin duda, era otro enfoque donde el inmigrante tenía sus raices a menos distancia y lo vivía como una forma temporal de hacer un dinero extra y volver cuanto antes a su tierra, como realmenta ocurrió por el tiempo.
No vale como ejemplo, para aliviar el desencuentro con latinoamericanos o europeos del Este y ni te digo con marroquíes o procedentes de paises islámicos. Espero que algún dia podamos aclararnos y portarnos con equidad y realismo. Lo cierto es que no está el horno para bollos.
La cuestión de supervivencia no es tirar a cuatro desgraciados que estaban tan jodidos en su país que prefieren estar aquí, con lo que tenemos (que si para nosotros hay crisis, para ellos más). La cuestión de supervivencia es tirar a patadas a los sinvergüenzas mangantes que nos han metido en esta, y poner a gente honesta en los puestos de responsabilidad, para que volvamos a tener otra vez 10 panes... o si puede ser 12, mejor.
s2
No tengo la mas mínima idea de lo que estas hablando, y creo que o no has leído mis post, o no has entendido nada de lo escrito en ellos. o los quieres interpretar como a ti te da la gana, pero que los quieras interpretar como tu quieras no quiere decir que en ellos exponga en absoluto tus reflexiones.
Esto es una cuestión de supervivencia, no es una cuestión de que bonitas son las flores del campo y que bonito el amanecer en mi pueblo.
¡No hay trabajo para todos! os guste a algunos reconocerlo o no. Y por lo tanto no cabe otra que asumir que los que vinieron cuando si hacia falta, pues se vayan por donde han venido ahora que no hacen falta. A no ser que se hayan ganado el derecho a permanecer aquí, cosa que choca de frente con tu reflexión de que los trato como animales.
No es cierto que los trate como animales, es una cuestión como digo de supervivencia pura y dura.
Si solo hay 5 panes para comer y somos 10, pues se quedaran 5 sin comer, así que lo mejor es que se vayan a comer a otro sitio ¿Tu prefieres que nos quedemos todos sin comer?.
¡No hay pan para todos!¡Sobra gente!, y por supuesto lo que no se puede hacer es seguir trayendo a mas gente.
Los que tienen hijos que se queden.
Los que tienen la nacionalidad que se queden que se lo han ganado
Los que tienen trabajo pues también se pueden quedar ya que se lo están ganando
Los que no tienen trabajo TODOS FUERA, QUE SOBRAN.
No se que me hablas que si judíos, que si árabes, que si los reyes católicos, que si los fenicios.
Este es el presente, y no tiene nada que ver ni con racismo, ni con xenofobia ni con nada de nada de lo que tu quieres dar a entender que digo yo. Se llama SUPERVIVENCIA. Si no hay, no hay, se mire por donde se mire y se coja por donde se coja.
Y por último decirte que son muy bonitas las palabras que dices, que si la solidaridad, que si patatín, que si patatan, que si somos personas, que si todos somos iguales, que si tenemos que arrimar el hombro todos juntos.
Dime adonde vives y mañana vas a tener a 2 mendigos viviendo en tu casa, que hay muchos por las calles y necesitan una cama donde dormir, o por lo menos un techo bajo el que refugiarse.
A VER LA CHARLATANERÍA.
Hasta que no tengas a dos mendigos durmiendo en tu casa, solo eres un charlatán que ve los problemas desde la pantalla del televisor y se pone triste cuando ve a la gente pasándolo mal. Para luego venir aquí a hacerse el bienhechor y el solidario.
Espero tus datos para mandarte a dos mendigos.
Saludos.