Este año está siendo bueno a nivel inversor; no he tenido ninguna cagada, y aunque antes o después llegará alguna, he sido capaz de cumplir lo que dije en A veces pierdo, pero... si gano, gano, y he ganado lo suficiente con Apple como para que me cubra esa cagada cuando llegue. Y es que, si hubiera vendido las Apple con un +10%, +20% o +30%, mi rentabilidad anual habría bajado bastante... una metedura de pata de las gordas, que afortunadamente no he hecho ni con +60%
Sin embargo, con Enagás no he aplicado el mismo criterio; y no es una inconsistencia, es que Enagás no la compré como inversión sino como alternativa a la liquidez, con un potencial limitado pero también con un recorrido a la baja muy limitado; no esperaba sacarle un 20% en poco más de tres meses, y habiéndolo sacado, no procede mantenerla como "alternativa a la liquidez con un recorrido a la baja muy limitado", porque ahora no es tan limitado, y tampoco me convence como inversión "de verdad" por su, en mi opinión, limitado potencial alcista. Quiero inversiones con opcionalidad, que diría Taleb, con las que se pueda ganar mucho; aunque la mayoría ganarán poco, pero que entre algún acierto gordo de vez en cuando para tapar los pufos y que aún quede verde.
Así pues, que la liquidez vuelva a ser liquidez de verdad; vendidas las Enagás a 22.96, y me queda una cartera con una beta alta pero también con un porcentaje significativo de liquidez para aprovechar las caídas... si vienen.
Y mientras, dejo la foto de una jugada que salió mejor de lo previsto... aunque en realidad, estaba previsto de que una sorpresa positiva era mucho más probable que una negativa: