El miércoles 3 de abril de 2024, dará comienzo la declaración de la renta y podrás solicitar el borrador de la renta referida al ejercicio fiscal 2023, que se presentará este año 2024.
Los contribuyentes que hayan laborado en el extranjero (por ejemplo, en Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, entre otros) y que actualmente perciben una pensión por los servicios prestados, ya sea pública o privada, deben declarar dicho ingreso como rendimientos del trabajo.
En la Declaración de la Renta correspondiente a 2023-2024, los contribuyentes tienen la posibilidad de aplicar ciertas deducciones que se adapten a sus circunstancias particulares. En este artículo, examinaremos las deducciones autonómicas disponibles que pueden beneficiarnos.
Numerosos contribuyentes se enfrentan a incertidumbres al realizar la compensación de pérdidas en la Declaración de la Renta. Por este motivo, deseamos proporcionar información sobre la forma de compensar las rentas
¿Tengo obligación de realizar la declaración de la renta 2024? En el siguiente artículo expondremos cuáles son los límites para estar exento de declarar, así como cuáles son los elementos que nos obligan a hacer la declaración de la renta 2024.
Como cada año, los contribuyentes tenemos que cumplir con nuestra obligación tributaria mediante el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Se gravan las rentas que hayamos obtenido, pagando de esta manera nuestros impuestos. En esta declaración podemos aplicarnos las deducciones estatales y autonómicas que nos correspondan,
Estamos en plena Declaración de la Renta 2015 y a todos nos toca empezar a cuadrar las cuentas y contribuir al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se trata de un impuesto personal, en el que según la situación de cada contribuyente podremos aplicarnos unas u otras deducciones que nos ayudan a tener que pagar menos
Cuando realicemos la declaración de la renta 2015 obtendremos un resultado u otro dependiendo de las deducciones que podarnos aplicarlos. Hay deducciones a nivel estatal y deducciones autonómicas
Como cada año, se acerca el momento de hacer la Declaración de la Renta y nos planteamos que pasos a seguir para hacer la Declaración correctamente. La mayoría de los contribuyentes deciden hacer la Declaración de la Renta por Internet, aunque también podemos pedir cita en cualquier oficina de la Agencia Tributaria y que nos ayuden personalmente a realizar el IRPF.
El programa PADRE y el programa Renta Web, son dos servicios informáticos que ofrece la Agencia Tributaria a los ciudadanos que tributan en España, para que les resulte más fácil realizar la declaración de la Renta y del Patrimonio. Renta Web es novedad en esta campaña 2016, y sustituye al borrador de la renta y al programa PADRE
Renta Web es un programa que la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente para ayudarle con la declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y del patrimonio. De esta manera no es necesario ir a las oficinas de Hacienda, pudiendo realizar la declaración de la renta desde casa.
Seguramente muchos hayamos solicitado el borrador de nuestra declaración de la renta o estemos confeccionando nuestra declaración gracias al programa PADRE. Sin embargo, esos 1.000€ de ayuda estatal recibidos por acogernos al plan PIVE no aparezcan, por lo que puede que muchos pensemos que no se tiene que declarar.
Una semana despues del comienzo de la campaña de la renta 2014, y de la posibilidad de obtener ya nuestros borradores, muchos de nosotros hemos tenido errores. Además, muchos de ellos son errores comunes tanto en el programa PADRE como en el borrador. Por ello, hemos hecho una recolección de los errores comunes con sus correspondientes vías de solución.
Estrenamos Campaña de la Renta 2014 con este artículo donde explicamos en qué casilla poner los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, las deducciones y para conocer en qué casilla nos sale el resultado final de la Declaración de la Renta.
Además de las deducciones a nivel estatal, hay muchas deducciones autonómicas a aplicar a nuestra Declaración de la Renta. Las deducciones autonómicas varían en función de la comunidad autónoma dónde tiene fijado el domicilio habitual y dónde presenta la comunidad el contribuyente.
A la hora de realizar la declaración de la renta 2014, debemos tener en cuenta cuáles son las principales deducciones a nivel estatal, que podemos aplicar ya que estas reducirán el resultado a ingresar o aumentarán el resultado a devolver del IRPF