Acceder
Haciendo la herejía de acortar la sagrada siesta acabo de hacer la siguiente operación:

He comprado seis CALLS del futuro del Mini SP500 (código ES) con vencimiento junio del 2010 y precio de ejercicio 1300.

He vendido un CALL strike 90$ de UPRO con vencimiento septiembre del 2009.

Por los 6 calls he pagado 4.50 puntos cada uno (1350$ por los seis, cada punto es de 50$)

El call 90 de UPRO lo he vendido a 20 (a 100$ el punto asciende a 2000$)

Tanto los precios de compra como de venta pueden oscilar dependiendo de los movimientos del SP500, pero al final deberían salir las cuentas parecidas a las mías ( 2000-1350 = a 650$ de ingreso neto)

Recomiendo que primero compréis los 6 calls del SP500, pues al ser más cantidad representa una horquilla mayor en $. De esta forma se puede poner la orden limitada.

Una vez comprados, inmediatamente se vende 1 call de UPRO al precio que paguen.

Para evitar malas interpretaciones, esta operación no pertenece a la serie de convertir pesetas en euros (se podrían necesitar más garantías del dinero disponible para ello)

Felices medias vacaciones
50
  1. #40
    Anonimo
    27/08/09 18:21

    Bueno nenes. En este momento, ya estamos en el terreno positivo de las ganancias. Las CALL compradas están en torno a 7.25 y la vendida en torno a 27.

    ¿Cual es vuestro objetivo de beneficio? La verdad es que de toda la estrategia, lo que más me cuesta es decidir el punto de salida. ¿Alguien puede aportar ideas?

    Por un lado, podemos esperar a ver si baja UPRO antes del vencimiento de su CALL, para recomprarla más barata. Pero si a UPRO le da por subir, nos ocurre que acabamos pagando más en el vencimiento de la prima que cobramos.

  2. #39
    Anonimo
    24/08/09 15:24

    Gracias José Luis, ese razonamiento me convence más.

    Esta tarde intentaré comprobarlo cuando abran los mercados americanos.

    un saludo.

    Javier

  3. #38
    Anonimo
    24/08/09 11:57

    Javier, creo que no te equivocas...pero no la van a ejecutar porque el que compro la call gana mas vendiendola que ejecutandola.

    Razon: el precio de la prima tiene valor temporal y si la ejecutas no lo cobras.

    Un saludo.

  4. #37
    Anonimo
    24/08/09 02:10

    A ver, a lo mejor me he liado con algo, pero, si vendo una call 90 a 20 dólares, me la podrán ejecutar por encima de 110 ganando dinero. El viernes vi UPRO por encima de 119, luego el que la ejecute estará ganando más de un 8 %, ¿me equivoco en algo?.

    Javier.

  5. #36
    Anonimo
    22/08/09 19:34

    Hola a todos:

    Sigo con regularidad este blog, aunque hasta ahora no había intervenido en él.

    Considero que es un blog muy interesante, su autor demuestra saber bastante, pero creo que se enfatizan mucho los aciertos y se ignoran los fracasos.

    Sin ánimo de criticar destructivamente y sólo con la sana intención de recordar algo que nadie ha mencionado, me he decidido a escribir estas líneas.
    Todo empezó con la entrada de este blog del 10 de Julio de este año: "Cabeza con hombros en los índices". Se decían entre otras cosas: "Lo más probable es que los mercados permanezcan bajistas durante este verano como resultado de esta cabeza con hombros." "la opción más cómoda: como viene el verano y hace calor, vender toda la renta variable que se tenga en cartera, irse a la playa dos meses sin mirar el ordenador, y a la vuelta sacar las cuentas de lo que no se ha perdido."
    Pues bien, yo seguí este último consejo, y al volver de las vacaciones me encuentro sacando las cuentas de lo que no he ganado. Porque en este mes, con los valores que tenía en cartera hubiera tenido una rentabilidad superior al 30%, que me hubieran supuesto muchos miles de euros de beneficio.

    En fin. Creo que ha sido un fallo gravísimo, y aunque yo y todos somos libres de seguir los consejos de Don Francisco o no hacerlo, creo que también es necesario reconocer los errores y no solo los aciertos.

    Saludos y suerte:

    Paco

  6. #35
    22/08/09 15:08

    Yo coincido con los aneriores en que me gusta y en que se aprende mucho de estas estrategias y ademas te hacen pensar de otra forma.

    Lo de ejecutar hasta que tienes valor extrinseco no veo pq te queran ejecutar , si ganas tu.... el vendedor.

  7. #34
    Anonimo
    22/08/09 10:35

    A mi tambien me gusta, y mucho, ademas creo que puede ser para exprimirla mes a mes.

    Francisco el proximo curso ¿para cuando lo tienes pensado?.

  8. #33
    Anonimo
    22/08/09 07:29

    Javier, Bernanke dice lo que le manden decir. Aunque por el mero hecho de haberlo dicho manifiesta el largo trecho que aún resta de escabeche donde el que se fie, resultará maltrecho.

    Las ejecutarán cuando les convenga. Es decir, que recuperen la prima y ganen todavía dinero. Ahora msimo esta operación, por cabeza, esta abajo en 224$. Con esta suma podemos ir a dormir sin pánico, y el lunes Dios dirá. Respeto que no te quieras sumar, yo lo si he hecho. Una vez pones tu propio dinero, es increible la cantidad de cosas que aprendes; estudias el subyacente a fondo, ves como cotizan todas las opciones a sus distintos precios y vencimientos, buscas noticias, intentas construir un gráfico del spread, realmente es muy didáctico y en mi opinión me parece que este combo es de los menos arriesgados; estas enfrentando a un índice con su propio ETF aunque mas volátil. Les estás vendiendo volatilidad a los capos del negocio. Si sale bien, mas allá del dinero es algo muy gratificante acompañar al maestro en estas ideas y tener éxito.

  9. #32
    Anonimo
    21/08/09 20:51

    Las Call de UPRO, ¿son americanas o europeas?. Porque es de suponer que si son americanas las habrán ejecutado y esteis vendidos de 100 UPRO a 90, ¿no?...

    No me hace gracia andar con el bichito este vendido, aunque esté cubierto con las call, así que creo que de momento la dejaré correr.

    Si se hiciera ahora la estrategia salen 810 dólares de ingreso neto...

    Javier.

  10. #31
    Anonimo
    21/08/09 04:30

    Hola Francisco. Le he devuelto la excavadora a la compañía y regresé a mis Rías. Spain is different. Sino como explicar que estando como estamos, el Spread del Ibex-EStoxx se fuese a MAXIMOS HISTORICOS. Pinta que este Spread padece incontinencia urinaria y en cualquier momento se mea por las patas y a plomo ¿Te parece que le hagamos una pequeña prueba? O tal vez debemos de esperar para una buena descarga si perfora el 2.500 por ejemplo, u olvidarse hasta que cambie la primaria o se manifieste una buena secundaria ¿Cuál es la opinión del padre de la criatura?
    Gracias Maestro. Un placer volver a leerte con asiduidad y reencontrarme con los demás discípulos.

  11. #30
    21/08/09 02:18

    Anonimo:

    /esm0 es el futuro de que hablamos
    y UPRO el otro.. luego en el despegable buscas el vto y pones all... asi te saldran las de 1300. si no te aclaras mandame un mail...

  12. #29
    Anonimo
    21/08/09 01:28

    Buenas.
    Alguien que utilice TOS me podría indicar como se buscan esas opciones?

    Gracias.

  13. #28
    21/08/09 01:27

    Anonimo de los graficos... no se si vas por el camino adecuado... yo no los compararia de este modo.. pero claro es mi opinion.

  14. #27
    21/08/09 01:24

    Lo que me parece impresionante es que probando la misma estrategia con SPX (que en principio es sobre lo que va el UPRO) la estrategia no se parece... y tiene en una buena zona de perdidas... aver si mañana os subo al blog un par de grafico para que lo veais. (por supuesto ajustada a 3x)

  15. #26
    Anonimo
    20/08/09 21:35

    Buenas tardes:

    No veo las cotizaciones de las opciones, sólo el contado. ¿Puede decirme alguien donde se miran?

    Saludos

  16. #25
    Anonimo
    20/08/09 20:52

    Ahí está la gracia: cuantos más sean los que se quieran subir al tren más fácil se moverán los precios del contrato donde interesa al que madrugó para comprarlos primero y anunciarlos enseguida después. El truco es cerrar la operación el primero para que los que vengan después sean los que muevan las cotizaciones en el sentido necesario. Charles Ponzi

  17. #24
    Anonimo
    20/08/09 19:59

    Para esta operación, ¿se debe trabajar con el gráfico compuesto de los dos subyacentes? He estado haciendo algunos gráficos de prueba de Mini SP500 contra UPRO con distintos factores.

    Si el multiplicador de UPRO es el doble que el del MiniSP, tomando como factores 1 para MiniSP y -2 para UPRO se obtiene el siguiente gráfico:

    http://www.flickr.com/photos/41616968@N03/3837272819/

    Tomando 6 MiniSP por cada UPRO, multiplicando por los factores anteriores y simplificando, quedaría MiniSP 3 UPRO -1

    http://www.flickr.com/photos/41616968@N03/3838064138/

    Se agradecerá cualquier comentario.

    Un saludo,
    Araus

  18. #23
    20/08/09 00:42

    En un mensaje anterior donde decia theta me referia a vega.. sorry son las prisas.
    He mirado por fin con tranquilidad unos graficos de P/L y ya se un poco creo...

    Para el Guru: Tengo una pregunta para usted ? (suena como en la tele)
    ¿Utiliza la plataforma(TOS O IB) para scanear el mercdo en busca de spreads o lo hace con excel o con un programa aparte?

    Gracias

  19. #22
    Anonimo
    19/08/09 20:30

    Greg, tienes toda la razon en cuanto a UPRO, que es x3. Su volatilidad tanto historica con implicita tambien es (aprox) x3 respecto a la del SPX. Ya no veo tan clara la diferencia de volatilidades entre la opción comprada y la vendida.
    Esta estrategia se escapa a mis conocimientos. A ver si algún experto se anima y nos la explica...sinó, pues el mercado nos dará una versión.
    Saludos

  20. Top 100
    #21
    19/08/09 19:26

    Jorge, no son 6 de UPRO y 1 del SP, sino al revés.

    No veo el SP a 1300 al año que viene, un spread con opciones no se suele llevar a vencimiento.

    oyechata, tienes que cerrar la posición. Te colocas el calendario spread y pones la orden. Podrás deshacerla cerca de 0.40.

    No tiene sentido hacer el roll over a septiembre si ya se cobra todo de golpe.