Para solucionar estos dos problemas y acabar con la incertidumbre, lo ideal será recomprar los 60 títulos vendidos de UPRO y vender 200 títulos de SSO. El SSO es un ETF que replica el SP500, pero en vez de multiplicar por 3 como el UPRO sólo multiplica por 2.
Para acabar de acoplar la estrategia al SSO, a partir de este momento se podrían vender 100 títulos cada vez que el SSO suba tres puntos y en ese momento comprar un call 1100 de diciembre del 2009 que ahora está sobre 4 puntos (unos 200$).
Se repite la misma operación de vender 100 SSO y comprar un call cada vez que suba 3 puntos el SSO, y cuando baja los 3 puntos desde el punto que se ha vendido se recompran 100 SSO con un beneficio de 300 $.
Se siguen repitiendo estas operaciones cada movimiento de 3 puntos, pero la segunda vez que se vende el SSO al mismo precio ya no se compra la call.
Por ejemplo:
Vendo los primeros SSO a 26, si sube a 29 vendo 100 SSO más y compro una call.
Si vuelve a bajar a 26 recompro 100 SSO con un beneficio de 300$.
Si vuelve a subir a 29 vuelvo a vender 100 SSO por segunda vez, pero en ese caso ya no compro la call, puesto que para ese precio ya la tengo comprada de la vez anterior.
Esta estrategia también la podrán hacer los lectores que no tengan cuenta en IB, pues el SSO se puede vender en CFDs. Esta posibilidad impedirá que nos recompren las posiciones cortas del SSO y que suban abusivamente los tipos de interés en concepto de préstamo de los títulos.
Mañana analizaré las operaciones que me parecen más oportunas para hacer los roll over de las opciones implicadas en la operación de Citigroup y la venta de volatilidad de FAZ y FAS que ahora se llaman HIN y FSQ.