Servicio Urgente:
Tenemos pendiente de entregar un paquete para usted. Por favor contacte con nosotros al 905.015.253.
Lógicamente no he llamado a ese teléfono. La llamada a un 905 me hubiera costado más de un euro el minuto. Seguramente me hubieran entretenido contándome alguna milonga mientras el segundero avanzaba en su marcha triunfal.
En mi caso ha sido fácil adivinar que era un timo, pues los únicos paquetes que recibo son los sobornos de las empresas cotizadas para que no escriba recomendaciones de venta de sus acciones. Según la tarifa vigente de la FDBS (Federación de Bloggers sobornables) las empresas que quieran impedir recomendaciones de venta en mi blog me tienen que mandar un lingote de un kilo de platino. Debido a que los lingotes siempre me llegan a casa en un furgón blindado, me ha sido fácil adivinar que este SMS era un timo (lo de cobrar en platino es debido a que los billetes de 500 euros cada día son más escasos y tratar de pagar con ellos despierta sospechas).
Como aviso a las empresas que piensen que la tarifa de la Federación es cara voy a poner sólo un ejemplo:
Desde que dije que las 50 empresas del Eurostoxx50 habían caído en desgracia, las ventas de todos los Hedge Funds que leen este blog las han hundido más de un 50%. Que conste que esto no es una amenaza, y además lo digo sin acritud.