Este artículo es el seguimiento de la compra de la primera mariposa de futuros de crudo. Se puede leer aquí: Comprar una mariposa de futuros de crudo
En el artículo anterior propuse la compra de un spread de futuros de crudo y la venta del siguiente como cobertura ante las posibles bajadas del precio del spread.
La idea era aprovechar la tendencia a aumentar el precio del spread a medida que se acerca a vencimiento. Lógicamente, el spread vendido también aumentará de precio al acercarse al vencimiento, aunque un trimestre más tarde. Para evitar eso, vamos a recomprar el spread vendido y venderlo un trimestre más lejano, así lo mantenemos alejado de la zona en la que los precios del spread empiezan a subir, como está ocurriendo con el spread que tenemos comprado.
Para recomprar el spread marzo/junio y vender el junio/septiembre, lo más cómodo es comprar la mariposa bautizada en la foto como M-3-20. El comprar esa mariposa ahora es debido a que en estos momentos obtendremos un ingreso por hacer esa operación de 100$.
ADVERTENCIA: esta operación sólo es rentable para los que hicieron lo que se propuso en el post anterior. Hacer esta operación aisladamente no se puede considerar ventajosa ni adecuada.
Adjunto la foto de los spreads y mariposas bautizados.