Debido a una conjunción del precio del futuro del bono alemán a diez años, el futuro del bono americano a diez años y la paridad Euro/Dólar, el spread del que vamos a hablar se encuentra en máximos históricos, además de haber formado un doble techo.
Este spread, que contiene bonos de ambos lados del charco, hay que hacerlo a tres bandas. Al cotizar los bonos en diferentes divisas, se tiene que cubrir el posible movimiento en contra de la paridad de las dos divisas implicadas.
Como estamos en máximos históricos, habría que vender este spread con la sana intención de que vuelva a su situación normal y nos produzca 30.000 ó 40.000 euros de beneficio. Para conseguir ese beneficio habría que mantener la posición durante un plazo largo, aunque también se puede operar a plazos más cortos aprovechando momentos puntuales.
El punto para vender este spread se encuentra alrededor de los 40.000 euros de diferencia. Deberíamos esperar a que el diferencial tenga una leve recuperación.
La operación sería la siguiente:
Vender un futuro del bono alemán a 10 años (Bund)
Comprar un futuro del bono USA a 10 años (ZN)
Vender unos 115.000 dólares contra euros comprados
Los que quieran poner el gráfico en cualquier lista de gráficos para vigilarlo, pueden añadir la siguiente línea en la lista que quieran o crear una lista nueva para spreads con el nombre SPREADS.LIG con la siguiente línea de contenido.
1,BONO ALEMAN 10 - BONO USA 10 EN EUROS,3,99,B10PERP.ERX,B10PERP.DIN,EURUSD.DIV,L,L,L,,,,(#1-(#2/#3))*1000
Para los que todavía no has descargado el software para confeccionar este spread