El AUD/USD tiene un diferencial muy importante a favor estando comprado del par. Hablamos de unos 1.250 $ al trimestre por cada contrato, lo que supone un 50% trimestral de la garantía a depositar.
Lógicamente, para poder obtener esos retornos hay que operar con los futuros del GLOBEX. Si se opera al contado en el forex, el diferencial que carga el broker sobre los intereses de las dos divisas se come completamente esa cantidad.
Estando en primaria alcista, es razonable pensar que se pueda mantener esta operación bastantes trimestres y añadir una importante cantidad de beneficios al dinero que se le saque por el movimiento de la tendencia.
Lo ideal para entrar sería aprovechar una vuelta a la congestión anterior (entre 1 – 1.02) y desde ese punto esperar un cambio de cuarta tendencia al alza para poder entrar con un stop cercano. Una vez dentro, si el precio vuelve a dirigirse a nuevos máximos, lo ideal será ir subiendo el stop al mínimo de cada nueva tendencia terciaria que se dé por terminada.