Entramos de llenos en el verano de 2021 y la recta final de junio, quedan tres días para esperados los típicos meses veraniegos de julio y agosto en los que nuestro sector turístico, hostelería y restauración se juegan mucho. Es un buen momento para darle más peso al descanso y a la evasión en sinergia con la Cultura, la Naturaleza y el Deporte.
En el Valle del Aragón, antiguo Valle de Aruej en la Edad Media, hay auténticos tesoros turísticos que nos están esperando para nuestro deleite y disfrute como La Cueva de las Güixas, con mucha Historia, Geografía, Geología y Naturaleza. Es una auténtica Catedral de la Naturaleza, muy bien acondicionada para su visita turística, situada en la bonita localidad de Villanúa, a los pies del pico más alto del Valle del Aragón, casi un tres mil, el Collarada o la Collarada, que hay para todos los gustos con su género.
En la segunda mitad del siglo XI, en el actual Valle del Aragón y la Jacetania, se desarrolla mi reciente novela histórica “Misterios y Magia de Aruej. Una fabulación sobre el Valle de Aruej y del Aragón en el Siglo XI” en la que la fantasía es el ingrediente fundamental en el entorno del Señorío de Aruej y las brujas de la Cueva de las Güixas, a las que he conferido un papel diferente al que se les suele atribuir. También he intentado transmitir mi amor y pasión por lugares de gran belleza de los Pirineos de Aragón y contribuir a curiosidad turística y deportiva por ellos, su visita y disfrute.
Luis Ferruz Agudo / Escritor y economista/