Hoy coloco dos post porque hay una noticia que me ha llegado al alma. Se trata de una frase que ha soltado Andrei Petrov al juez, que parece que es un capo de la mafia rusa acusado de blanquear unos cuantos millones en Lloret de Mar:
«Estoy harto de los corruptos de este país. Dejé de pagarles hace un año y medio aproximadamente porque me di cuenta de que podría haber conseguido lo mismo de forma legal».
Por supuesto no podía dejar de comentar esto que hubiese causado ingentes carcajadas si lo hubiésemos leído hace unos días en elmundotoday.com. En fin, el caso es que tras el fichaje por parte de los indignados de Cospedal, parece que ahora también extienden sus tentáculos a la Mafia Rusa, y creo que es momento de entender donde estamos. Y para esto, lo que pido es un poco de empatía con este pobre demonio que no sabía donde se metía.
Repasemos, a la mafia rusa le ha costado un buen trabajo ganarse una fama, de tal forma que si nos atenemos a las películas USA son especialmente peligrosos y despiadados.
Pues lo que hemos conseguido en España es montar un sistema tal que empezar, lo que quería hacer la mafia rusa, que básicamente era blanquear dinero, ¡lo podía hacer legal!. Pero este bendito supongo que creía que venía a un país normal y se puso a sobornar a gente. Y claro, ¡muchos nos dicen ahora que no tenemos un problema grave de corrupción!; pero resulta que hemos llegado a un punto donde se acaba con la paciencia de un capo de la mafia.
Y ahora este pobre indignado, no le queda ni tan siquiera el consuelo de hacerse famoso con su detención. ¿Alguien va a hacer la película de un mafioso que confiesa que dejo de sobornar porque podía conseguir lo mismo de forma legal y que al final es detenido pero que nadie lo conoce porque medio país está pendiente de si el presidente del país cobró sobres en negro?.
Hace no mucho salió el globo sonda de que el gobierno planteaba ofrecer la residencia a todo aquel extranjero que comprase una casa de un importe mínimo, lo que en muchos ámbitos se criticaba como una llamada a las mafias; pues nos vamos a encontrar con un panorama desolador, porque como resulta que cuando este mafioso hable con la madre Rusia, está claro que no hablará nada bien de nosotros.
Tampoco nos ayudará el hecho de que la Mafia Rusa no tenga la mínima posibilidad de convertirse en la banda organizada dedicada a cometer delitos más peligrosa para los ciudadanos españoles. ¿Cómo le sentará esto a una persona, que si nos atenemos al tópico del mafioso, no anda mal de ego?.
Por esto, ya que parece que esto de eliminar la corrupción lo suficiente para que la mafia pueda instalarse con cierta comodidad es un poco difícil, a ver si por lo menos le hacemos un poco de caso al señor este, para intentar por lo menos que demos la sensación de que somos educados y no pasamos de él, por lo menos para evitar que escriba cartas a Rusia explicando este país…