Resulta que tenemos a una persona que dejó de ser alcalde de un municipio del Partido Popular, y que unos añitos después nos enteramos de que sigue cobrando de dicho Partido. Resulta que este partido fue el que aprobó una norma que facilitaba aún más el despido de todo tipo de trabajadores en un país en el que se batían todos los records de despidos habidos y por haber.
Se han despedido trabajadores de todos los sitios habidos y por haber, con distintas fases; se han despedido de grandes empresas con grandes titulares, se han despedido millones de personas en pymes y se han despedido en el sector público. De hecho tenemos ERES en varios partidos políticos e incluso los sindicatos han sido criticados por despedir barato y fácil con la normativa laboral que ha aprobado este partido.
Resulta que la inmensa mayoría de los ciudadanos, trabajen donde trabajen, tienen hoy más miedo que ayer, y menos que mañana a un despido que muchas veces se acaba materializando; y resulta que además muy poca gente tiene la clave para no acabar en esta situación.
Pues en todo este panorama, resulta que Carlos Floriano nos explica el truco que podemos usar todos los trabajadores para no ser despedidos. Es tan sencillo, que casi me avergüenzo de no haberlo detectado antes. Ahora resulta que en este país para que no te puedan despedir, ¡te tienen que imputar!.
¿Alguien creía que mis post de estos días buscando la denuncia del Partido Popular eran por un cabreo supino que tengo que sacar por algún lado?. Pues lamento decepcionarlos porque resulta que lo que busco es su denuncia para blindar mi puesto de trabajo, que esto hoy en día es algo así como que me toque el euromillón.
Máxime cuando resulta que lejos de poderme despedir, lo que pueden hacer es obligarme a quedarme en casa para no mostrarme por el centro de trabajo, dejarme toda la libertad del mundo y pedirme de vez en cuando algunos informes. ¡Dios que me denuncien ya, que como he demostrado a lo largo de estos años, por escribir no tengo problema!.
De hecho, y para no tentar demasiado a la suerte, ya digo desde ya que renuncio a esto de que me llamen “Funcionario de esta casa” entendido como esta casa algo que no es la administración pública. ¡Qué cosas!; ahora que las oposiciones están congeladas y el sector público se está desmoronando te nombran funcionario de una organización destinada al interés general por ser imputado por aprovecharte de tus cositas y conseguir un jaguar.
Pero realmente lo que me duele, y seguro que mucho más a todas las que lo están pasando realmente mal, es que nuestros padres nos han colado aquello del estudia, trabaja,… y luego me encuentro que con que un certificado de penales es infinitamente mucho más valioso que un currículo vitae. Y ahora..¿A quién le reclamo yo?. Porque está claro que el engaño de mis padres, de mis amigos y de la inmensa mayoría de la gente que me rodea me ha obligado a valorar unas cosas y a hacer unas cosas. Birria de presión social.
Pero bueno, quiero decir a mi entorno que no se alegren; no voy a denunciar estas presiones, no voy a denunciar que me cuenten lo de los valores y cuentos similares; ¡lo siento, pero si yo no estoy imputado, ellos tampoco!. ¡a fastidiarse todos!.