La "encuesta móvil" elaborada por Self Bank revela que el 39% de usuarios con internet en el móvil lo utilizan para realizar operaciones bancarias.
Las nuevas tecnologías nos permiten acceder en tiempo real y desde el teléfono móvil a todo tipo de información. A día de hoy es posible incluso interactuar a través de internet: leer, escribir, comprar o vender desde el teléfono son operaciones cada día más usuales en la llamada ‘sociedad 3.0’. En este contexto, el banco online experto en inversión y ahorro Self Bank ha elaborado la “Encuesta Móvil” con el objetivo de conocer el papel que juega el teléfono móvil como nueva herramienta para la inversión.
A día de hoy, más de la mitad de los usuarios (el 53%) tiene un alto grado de confianza en el acceso a su banco a través del móvil, por lo que el número de operaciones financieras a través de este medio se está incrementando: Del 58% de los encuestados que tiene internet en el móvil, un 39% lo utiliza en la actualidad para realizar operaciones bancarias, y el 53% de quienes piensan comprarse un dispositivo con acceso a la red pretenden utilizarlo con esos fines.
El 98% de estos “inversores móviles” utilizan el teléfono para consultar saldos y movimientos de cuenta; el 80% lo usa también para realizar transferencias y el 56% realizar operaciones y consultas con tarjetas. Además, un 44% lo utiliza para la compraventa de acciones y para realizar consultas en el mercado, y un 26% para contratar o traspasar fondos.
El 22% de los encuestados también utiliza el móvil para realizar otras operaciones, como el seguimiento de la bolsa en tiempo real, operaciones con opciones o Cfd’s y pagos por móvil.
En total, cada usuario realiza una media de 3,4 operaciones (transferencias, consultas,…) a través del móvil.
Esta nueva tendencia ha dado lugar a que los usuarios interesados en el mundo de las inversiones tengan un total acceso a la información, pudiendo valerse por sí mismos a la hora de buscar oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias. Así, la figura del broker tal y como la conocemos en la actualidad está desapareciendo, dejando paso a una nueva tendencia en la que los usuarios son sus propios guías en el mundo de las finanzas y la inversión.
Sobre Self Bank
Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 600.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica.