Acceder

Jazztel vale más de lo que cuesta

¿Cuanto costaría construir ahora Jazztel? Y nos referimos a todos los aspectos de Jazztel que pueden tener algún valor: La red troncal de Jazztel, la cantidad de clientes y el reconocimiento de la marca Jazztel (que sirven para lanzar nuevos negocios, por ejemplo televisión o el móvil de Jazztel), etc. Construir todo eso desde cero puede costar no sabemos si el doble o diez veces más de lo que supone la capitalización actual de Jazztel, pero en todo caso está claro que los activos de Jazztel valen bastante más que Jazztel.

El problema de Jazztel es ganar dinero

Por mucho que cuesten los activos de Jazztel, al final el problema es emplearlos para ganar dinero. Y ahí es donde Jazztel siempre ha patinado, porque Jazztel tiene la desagradable costumbre de gastar más de lo que ingresa, con lo que Jazztel siempre ha dependido de emisiones de bonos, ampliaciones de capital, etc. Todo esto estaría justificado si Jazztel consiguiera crecer de forma rentable, pero al final los resultados de Jazztel demuestran que la inversión no es rentable.

La solución: Vender Jazztel como un conjunto de activos

Difícilmente la cotización de Jazztel va a dar grandes alegrías, en un contexto en que la competencia del sector es muy dura y los márgenes muy justos. Jazztel puede conseguir entrar en beneficios recortando gastos, como está haciendo, pero eso supone cercenar el crecimiento de Jazztel, y así poco subirá la cotización de Jazztel. Por tanto, Jazztel como empresa no es de esperar que dé grandes alegrías, y lo mejor para quienes tienen acciones de Jazztel sería que alguien grande, interesado en alguno de los activos de Jazztel, la comprara para quedarse con lo que le interese, y posiblemente revender la parte de Jazztel que no le interese. Posibles interesados en activos de Jazztel (clientes, red, etc) pueden haber muchos: Vodafone parece que quiere entrar en telefonía fija e internet, Yoigo tiene que buscar algún cambio que le haga mejorar, o quizá alguna gran teleco extranjera (¿América Móvil / Slim, para atacar a Telefónica?) podría querer entrar en España vía Jazztel.

No tenemos constancia de ninguna operación corporativa alrededor de Jazztel, pero se nos antoja la única salida.

5

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. #5
    Anonimo
    30/12/09 14:08

    En mi blog anticipamos el valor de cierre siguiendo la estrategia de sabiduría colectiva

    http://prediccion-jazztel.blogspot.com/

  2. #4
    Anonimo
    21/03/09 10:40

    Jazztel la mejor sin duda, resolución de problemas rapidamente, alta velocidad de bajada y subida y con el mejor precio del mercado.
    JAZZTEL tiene un servicio de atención a cliente excelente y Jazztelia ha incorporado futbol entre sus canales ¿Alguien da más por menos dienro?

  3. #3
    Anonimo
    05/02/09 13:31

    El servicio es malisimo
    el mes de enero pague dos veces la factura de diciembre y estando pagada me tuvieron veinte dias sin linea,y llamando unas ocho veces diarias cada operador te cuenta una pelicula diferente,y encima su fallo lo tengo que pagar yo

  4. #2
    28/04/08 14:21

    Es verdad que Jazztel tiene sus connotaciones negativas para mucha gente, pero los dichos "que hablen de mí, aunque sea para mal" o "el mejor desprecio es no hacer aprecio" ponen de relieve el hecho de que es mejor ser conocido, aunque no sea por cosas buenas, que ser absolutamente desconocido. Es más fácil para Jazztel lavar su imagen que para otro alcanzar la notoriedad de Jazztel (otra cosa es que lo consigan o no).

  5. #1
    Anonimo
    31/03/08 12:07

    No estoy de acuerdo con el primer punto: la marca Jazztel tiene un valor negativo. ¿Cuánto vale lanzar un servicio de, por ejemplo, telefonía móvil con el nombre de una marca con la que han tenido mala experiencia cientos de miles de clientes en forma de, solo por ejemplo, retrasos? Para un lavado de cara de esta compañía haría falta un nombre nuevo, y sobre todo, nuevas formas de hacer las cosas. Pero hacerlas bien.