Al ser una empresa de servicios financieros no la analicé en su momento y no la incluí en los valores de la cartera británica recomendada, pero sus cifras bien merecen una recomendación positiva.
Admiral Group es una empresa de seguros de automóvil para particulares.
El grupo desempeña dos actividades independientes y a su vez complementarias: servicios de comparación de seguros a través de internet y venta de sus propios productos por internet y por vía telefónica.
En 2006 desembarcó en España con Balumba, a la que se sumó Rastreator en 2009 y Qualitas Auto en 2013, con anuncio de Pierce Brosnan incluido.
Es la segunda aseguradora del Reino Unido.
La sede se la compañía se encuentra en Cardiff, la capital de Gales.
Las cifras de la cuenta de resultados son excelentes: margen neto del 31% y crecimiento medio anual del BPA del 15,64% en el periodo 2005- 2013 y sin altibajos.
Suponiendo que en los próximos ocho años crece a ese mismo porcentaje (15,64%), y cogiendo el PER actual (12,76x) y el elevadísimo payout (95%), obtendríamos de nuestra inversión una rentabilidad anual total (vía precio+vía dividendos) del 26%.
Suponiendo un porcentaje de crecimiento más modesto (por ejemplo del 6%), y cogiendo el PER de 12,76x y teniendo en cuenta el payout actual (95%), la rentabilidad anual total estimada (vía precio+vía dividendos) sería del 13,42%.
Rentabilidades muy buenas en ambas casos.