"La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas" Napoleón Bonaparte He de confesar que, desde una correduría pequeñita de provincias, se tiene la sensación de que algunas compañías de seguros no entienden qué es un corredor. O, tal vez, sí lo entienden y no les gusta.
Mi campo de actividad es el de los riesgos y, como consecuencia, el seguro. En él juego en el equipo de la parte más débil, el cliente. Respetando, obviamente, a la otra parte que es quien debe proveer a este de una fuente de capital solvente para hacer frente, con unas reglas de juego claras y...
En estas próximas semanas verás unos anuncios de la Dirección General de Tráfico que te hablarán acerca de la circulación o tenencia de vehículos sin seguro.
En diciembre pasado me caí del burro. Y al hacerlo pulsé la tecla de enviar, por lo que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está al tanto e investigando lo que sucede en el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España
Si echamos cuentas y sin necesidad de tirar de calculadoras científicas, ábacos o dedos resulta que entre el 16 de noviembre de 2014 y finales de 2016 tenemos cerca de dos años. Dos años en que la empresa no ha generado un euro en productividad de esa planta que ardió como una tea
Asisto con cierto estupor a una creciente ausencia de valores entre las personas que tienen la responsabilidad de administrar la existencia de otros. Encontré este video, un corto, que me sobrecogió.
Tan real, tan terrible.
<iframe width="560" height="315" src="
Me entristece, profundamente, que los ciudadanos renieguen tan fácil y docilmente a los logros que alcanzaron quienes sufrieron décadas por darnos un mundo mejor. No plantamos cara a quienes nos gobiernan, a quienes dicen que ahora hay que anteponer los intereses de los especuladores y de los Consejos de Administración de la Banca nacional e internacional a aquellos de los ciudadanos.
El seguro decenal da de sí para que mucha gente diga o piense auténticas barbaridades al respecto. Como es una de las especialidades de mi empresa tengo una cierta expertise en el producto y me atreveré a daros unas pinceladas acerca del mismo para evitar las p... mentales y a los cuatro cenutrios que han llegado a este mundo para intoxicar.
Si la obligatoriedad de contar con seguro (y su correspondiente cesión de derechos) solo es para aquellas hipotecas que se titulizan en forma de cédulas hipotecarias está claro que muchos seguros podrían librarse de esa esclavitud impuesta que, como vemos, solo trae perjuicios.
Una aseguradora belga se ha hundido. Hablo de Apra Leven NV, una marca desconocida por casi todos nosotros pero que seguramente dará que hablar porque ciertos mediadores habían colocado ahí los capitales necesarios para garantizar las rentas complementarias comprometidas mediante ERE de cerca de 1.500 jubilados andaluces y asturianos.
No puedo hacer mucho por la gente que en este momento está sufriendo o que ha padecido daños o pérdidas pero intentaré en estas líneas dar algunas pistas para que puedan conocer cómo funcionan los seguros en estas situaciones.
Llegó el día. Ayer se pegaron los carteles y ya los decibelios corren por nuestras calles, desbocados, anunciando tal o cual mitín. Los tertulianos desplegarán su artillería y los ancianitos serán llevados de excursión hasta un restaurante donde les llenarán de colesterol del bueno y con una banderita aclamarán a quien dice pagar el ágape
Amigos míos,
A muchos lo que les trae de cabeza es cómo está el Ibex o si en tal o cual banco el depósito se paga una décimas por encima de lo previsto. Tal vez quieren que su hijo estudie en un colegio mejor. Muy respetable.
A otros les preocupa cómo irse de vacaciones o cambiar de coche gracias a cumplir un objetivo ganado gracias a endosar cosas que la gente no quiere o
Si estuvieramos en otro país, igual las cosas serían de otra forma.
Si estuvieramos en otra situación, pues estamos donde algunos cerdos de la granja orweliana son más iguales que otros, igual este artículo sería innecesario.
Si estuvieramos en otras circunstancias igual esta noticia no me habría llamado la atención:
Multa a la banca británica por abuso en la
Elisa Agudo es una conocida que se aventuró hace algún tiempo en la actividad de ayudar a los demás a sacar lo mejor de sí mismos. Se dedica al coaching desde su empresa. Me envió este video que me parece necesario haceros llegar. Para que todos bajemos un poco el listón de nuestras obligaciones formales y nos enfoquemos en nuestras obligaciones vitales; esas que realmente importan.
Evidentemente todos aquellos que han ido de banco en banco o de caja en caja buscando una sola que no hiciera burdo chantaje con los seguros estaban viviendo una situación irreal, quimérica. Evidentemente no solo las entidades no hacen nada de lo que creemos que hacen sino que, además, no lo hacen todas al unísono, como una banda.
Espero que disfrutéis estos videos. Suman unos cien minutos pero creo que os pueden ayudar a enfocar vuestras vidas en lo que realmente importa.
Mi agradecimiento a Óscar Paz quien me los dio a conocer a través del blog de Carlos Biurrun.