Como pasa muchas veces en la bolsa, las modas hace que los sectores que están en boca de todos, se disparen, y luego muchas de estas compañías les cuesta una barbaridad cumplir las expectativas y muchas incluso quiebran. Pasó con las punto com, y luego con las renovables y con otros muchos sectores, incluido hace sobre unos 10 años atrás el sector de la impresión 3D.
El mejor ejemplo lo tenemos en el buque insignia del sector que es 3D Systems, que llego a cotizar a casi 100 dólares, sobre 2012.
Pero las cosas están cambiando, ya en 2016 la visionaría Cathie Wood, creo el ETF de impresión en 3D, PRNT que ha tenido una muy buena evolución.
Aquí podemos ver sus principales posiciones del mismo.
Pero es que además este ETF es la segunda posición de su nuevo ETF espacial, el ARKX, como no podía ser de otra forma, pues la impresión en 3D cada día se usa más en la tecnología espacial, desde motores y toberas, hasta ya cohetes completos como pretende Relativity Space, con su Terran-R.
Aquí podemos ver más como lo hace esta compañía espacial.
Dentro de las nuevas compañías que ha salido a cotizar en este sector es Desktop Metal, que me parece a largo plazo tiene mucho potencial.
Pues bien la noticia del día es que 3D Systems ha llegado un acuerdo, con CollPlant que puede ser una revolución para los implantes de mamas, para reconstrucción después del cancer.
La noticia ha despegado del letargo a la acción y ha subido en un día casi un 30%...
Y si vemos la última presentación de 3D, no podemos esperar más que un futuro muy esperanzador, para la industria.
En definitiva, ¿qué os parece el sector, de la impresión en 3D...?
¿Ha llegado el momento de meterlo en cartera?
Yo apuesto que si y llevo DDD, DM, y PRNT...