

Desde los albores de la Humanidad y la civilización, ha habido una carrera imparable en el desarrollo de armas para la guerra, desde la mejora de las lanzas de punta de piedra, hasta la revolución de las primeros escudos y armaduras, siempre en una constante dualidad de ataques versus defensas. Pues bien, todo en el entramado militar ha llegado al espacio, para hacerlo su nuevo campo de batalla.
AeroVironment, es una compañía aeronáutica pionera de USA de aeronaves ultraligeras tripuladas y de los drones autonomos.

Hasta hace no mucho era una "pequeña" pero innovadora compañía de defensa de USA, pero con la llegada de la guerra de Ucrania, y la inmensa relevancia que han tenido los drones en este nuevo campo de batalla su acción se ha disparado.

Esto lo ha aprovechado para adquirir un gigante espacial y de defensa, con grandes armas de guerra electrónica, más sistemas de defensa ante UAV, con enorme tecnología como BlueHalo, que era una de las IPO más esperadas del sector espacial.
Con la combinación de ambas compañías, estamos ante una de las compañías de Defensa más innovadora y con mayor potencial de USA, que además acaba de aumentar el presupuesto de Defensa, hasta nada menos que un trillon de dólares.



Una operación similar acabamos de ver entre una de las mejores compañías espaciales cotizadas como es Redwire, que entra de lleno en el sector Defensa con la adquisición de la mini gigante de drones autonomos Edge Autonomy. Creando como dicen desde Redwire, la solución definitiva en la nueva era de comunicaciones desde satélites VLEO (muy baja órbita, con tecnología de motores ABEP, que se alimentan de las altas capas de la atmósfera para poder sustentarse durante mucho más tiempo) y drones, para controlar por completo el nuevo campo de batalla y guerra eléctronica.


Y con mega proyectos del DOD como el "Golden Dome" para un escudo anti-ICBMs por parte de USA, ambas compañías tienen un escenario para crecer a futuro fantastico.
Sin duda el espacio es el Punto Elevado Definitivo, y su dominio es cuestión de supervivencia, para las grandes potencias, así que estad atentos, el juego ha subido de nivel...