Acceder

¿Por qué hay asociaciones que no presentan demanda penal?

28 respuestas
Página
4 / 4

Re: ¿Por qué hay asociaciones que no presentan demanda penal?

Bueno si hay algo que ya parece claro es que de estos personajes no hay que creerse nada, ya veis como estamos por haberles creido una vez.
En el caso de Briones según creo recordar Garzón le concedió salir con fianza porque cantó lo de la cuenta en Suiza, y desde luego dijo que la fianza se la habian pagado los clientes, amigos, empleados familiares y demas, pero vamos que puede que no sea cierto, al menos en la parte de clientes, porque claro lo que no podia es decir que lo habia sacado de sus cuentas que estaban bloqueadas, ni de otro sitio "no bloqueado" para no descubrirse, le debieron aconsejar bien.
Hace poco soltaron a Roca, el de Marbella, y el juez enseguida se dedicó a investigar de donde habia salido el dinero de la fianza, si Briones no hubiera dicho que el dinero no era suyo, posiblemente le habria pasado lo mismo.

Ahí le has dao, Corsario, el Briones es muy listo y se prepara muy bien las coartadas. Hago que pido dinero porque no tengo para la fianza. No tengo nada........soy la primera victima de todo esto.........

«Mi familia y yo somos los primeros perjudicados»
El ex presidente de Forum Filatélico, Francisco Briones.

EFE

J.MESONES (FAX PRESS) / MADRID

El pasado viernes se cumplió el segundo aniversario de la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa sin que los 460.000 perjudicados vean cercana una solución a la situación generada por el cierre de las empresas, que registraron en conjunto un agujero patrimonial de más de 4.600 millones de euros.

La operación policial el 9 de mayo de 2006, llevó a Francisco Briones a pasar cuatro días en los calabozos de la comisaría de Moratalaz y de allí fue trasladado a la prisión preventiva de Soto del Real donde permaneció durante 99 días hasta que fue puesto en libertad bajo fianza a la espera del juicio.

La Fiscalía continúa investigando las cuentas de Fórum y en los próximos días los Administradores Concursales darán a conocer nuevos datos, aunque según reconoce Briones, el proceso podría durar «siete años».

Se cumple el segundo aniversario del cierre de Forum Filatélico y los afectados aún no saben qué ha ocurrido realmente. ¿Cómo ha afrontado esta situación?

Hay perjudicados, y muchos, pero a la cabeza de todos ellos estamos mi familia y yo, porque nadie ha perdido tanto: mi trabajo, mi dinero, y encima me han echado todas las culpas.

¿Y ahora de qué vive?

Me han quitado el dinero de mis cuentas y mis casas están trabadas. Vivo de los 1.000 euros que me dan de mi dinero todos los meses. Así que perjudicados, yo, y luego todos los demás.

Sin embargo, la opinión pública le señala con el dedo y las 460.000 familias afectadas no dejan de ser las víctimas de su estafa.

Muchos periodistas, el día que se dio en la facultad la clase de contrastar la noticia no asistieron, porque si hubieran contrastado las noticias quizá hubieran sido de otra manera.

¿Cree, por tanto, que los medios han sido determinantes para que la opinión pública le haya condenado?

Siempre que se ponen imágenes en televisión sacan al cliente de 80 años, y si es inválido, mejor, y si además está con el pijama de madera preparado, mejor todavía. Pero entre los clientes de Forum había abogados, ingenieros, fiscales, jueces, notarios..., y también había señores mayores, ¡claro que sí! Se le ha llamado intervención, pero no lo es, ¡es un robo!

Pero el juez Santiago Senent dictaminó hace unas semanas que los sellos de su empresa estaban sobrevalorados.

Los Administradores Concursales dieron una valoración, según un solo catálogo, pero la mayoría de ellos no han visto un sello en su vida. Luego vino un perito que lleva 40 años en la filatelia y con una media de tres catálogos sacó un precio de referencia muy superior (1.516 millones de euros frente a 283).

¿Cree por tanto que el Gobierno tenía interés en que la intervención de Forum y Afinsa saliera adelante?

No lo sé. ¿El Gobierno, por qué? ¡Esto es un marrón de mucho cuidado! ¿Cómo te comes a 460.000 afectados? ¿A quién le beneficia? No me cabe en la cabeza, porque sabía que la política era perversa, pero no hasta estos extremos.

Si el Partido Popular hubiera ganado las elecciones, ¿estaríamos más cerca de la verdad?

En mi opinión, sí, porque el causante de este daño será difícil que dé un paso atrás y reconozca que se ha equivocado, pero para otro partido hubiera sido más fácil reconocer el error.

¿Teme ser el chivo expiatorio de este proceso?

Ese es uno de los riesgos. Una vez creado el problema habrá que buscar un culpable, pero la Justicia española es garantista.

¿Le da miedo tener que volver a la cárcel?

No es plato de gusto, pero primero habría que preguntar ¿por qué?.

http://www.diariodeavila.es/secciones.cfm?secc=Econom%C3%ADa&id=613692

Vaya , vaya , vaya , SEÑOR FRANCISCO BRIONES .
Su familia es la mas perjudicada , CUANTO LO SIENTO ..................

Mientras a usted le dan 1000 E " DE SU DINERO " , yo trabajando , no los gano . Sabes PACO , mi familia tambien es perjudicada , porque confiamos en,FORUM y en TI , y en todos aquellos que nos dieron tan buenos informes , y en el ESTADO que me recomendaba invertir en FILATELIA

Lo vimos tan claro , y fiable , que ademas de poner todos nuestros ahorros ,mas la indegnizacion ,que en el 2001 le dieron ,a mi marido pues se quedo sin trabajo , ademas se hizo asesor . Si asesor porque a su edad no encontro nada mas . Pero lo peor , aparte del drama personal ,es lo que estamos pasando por haber metido en esto a familia , amgos , conocidos etc,etc ,etc . Esto es lo que nos hace mas daño , se me hace insoportable , pensar que por nosotros haya gente involucrada en esto , porque se fiaron de mi marido , igual que nosotros nos fiamos de ti SEÑOR FRANCISCO BRIONES .

Yo se que no hemos hecho nada malo , YO no he estafado a nadie pero hay noches que no puedo dormir , ¿ TE PASA LO MISMO ?
Te quejas que te dan 1000 E , a mi marido 413 E dices que te has quedado sin trabajo , el no encuentra , tiene 61 años y 2 hijos que dependen de nosotros , tu tienes un buen patrimonio , nosotros depresiones , ¿ TE PARECE MI FAMILIA MENOS PERJUDICADA QUE LA TUYA ?

Y todavia pretendes que confie en tu convenio .

SEÑOR BRIONES , te deseo que pases por lo mismo que tanta gente estamos pasando .

Cuando leo comentarios como tuyo Blacky, uno se reencuentra consigo mismo, piensa que no es tan descabellada su forma de pensar, que sigue viviendo en un mundo donde algunas personas tenemos sentimientos.

He pensado muchas veces como me encontraría yo, si me hubiera tocado a mí, a la vez de ser perjudicado también haber contribuido a esta gran estafa metiendo en ella a mis seres más queridos.

Y me encontraría exactamente como tu lo describes, te comprendo perfectamente, por eso te pido que no te tortures, que tienes un gran corazón y que muchos hacemos todo lo que podemos y sabemos, para encontrar un poco de luz.

Todo el efecto contrario me producen otros ex – asesores.
Muchos de ellos se han desentendido del problema y han dejado a sus “clientes” en manos de otros afectados que formamos las asociaciones independientes.

Esta actitud es recriminable pero la actitud de los que encima están a favor de los imputados, que no ven ninguna culpa ni en ellos ni en la empresa, que no reconocen toda la evidencia de la que hemos sido conocedores en estos dos años, que quieren colocarnos a toda costa un convenio que no se aguanta, es difícil de entender y produce un escozor dentro de las entrañas.

Ojala y encontremos pronto un poco de paz, saludos cordiales
Paco Reyes Puerto Sagunto

Yo reconozco que en mi caso todo esto no ha supesto un desastre económico, pero he leido varios casos como tuyo, y algunos incluso peores, los responsables de esto no solo se han llevado el dinero se han llevado el bienestar, la salud, las ilusiones y muchas otras cosas, por eso me cuesta mucho creer a los que dicen que solo les importa recuperar el dinero en un "convenio" y que les da lo mismo que los responsables se vayan de rositas.

No es solo un problema económico, deben pagar el daño moral y pisicológico que han hecho a mucha gente, el haberse aprovechado de nuestra confianza, el habernos tomado el pelo. Y sobre todo que no se burlen de nosotros con declaraciones despreciables como esas de Briones.

Esperemos que aunque sea tarde acaben donde tienen que estar y sin el dinero que consiguieron a costa del sufrimiento de otros.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -