¿Por qué hay asociaciones que no presentan demanda penal?
Pues eso, he visto que hay asociaciones y plataformas que solo se presentan al Contencioso, pero al penal no. ¿sus socios lo saben? No lo entiendo...........o si.
Pues eso, he visto que hay asociaciones y plataformas que solo se presentan al Contencioso, pero al penal no. ¿sus socios lo saben? No lo entiendo...........o si.
¿Que asociaciones son esas?
SL2
Kanoo: es de suponer que seran las Asociaciones proximas a los exgestores y partidarios de la continuidad de las empresas mediante Convenios de Acreedores y que por lo tanto no estan demandando juridicamente a los anteriores empresarios
Claro Berrene.........tu si que sabes.
Un saludo.
Pues si se supone que fueron algunas plataformas blancas, yo sí que me leí la nota de encargo y en la plataforma de Madrid cuando fuimos al notario a firmar la nota de encargo para los abogados, claramente se expresaba que la demanda iba contra de los principales exdirectivos imputados (no a los que se añadieron después), por lo que legalmente voy en contra de ellos con todas las de la ley...
Así que sigo sin saber a que asociaciones te refieres Kanoo, ¿podrías detallarme más que asociaciones no van en contra de los exdirectivos?
SL2
Atlas, eres de la Plataforma Blanca de Madrid de Afinsa? pues preguntales a ellos directamente si van al penal o no.........creo que el juez lo rechazó al tener entre sus asociacios a familiares directos del Sr. Cano.
Ausbanc tampoco, ACLA, etc. (estos ni la han presentado)
El magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido expulsar del proceso penal que se sigue contra Afinsa y sus directivos a la asociación Plataforma Blanca de Clientes de Madrid. Les acusan de fraude procesal y de abuso de derecho, al estar integrada por cuatro de los imputados en el caso Afinsa, además de la esposa y los hijos del ex presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano. Todos ellos no manifiestan que quieran personarse como acusación.
En su auto, Pedraz señala que no procede a admitir a la citada asociación ya que no solicitan su personación en condición de acusación, y que no esgrimen pretensión alguna acorde con el objeto de la causa. Indica que no puede admitir como acusación particular a cuatro de sus socios (Vicente Martín Peña, Joaquín Abajo Quintana, Rafael Noguero y Fernando Burdiel) por estar imputados en esta causa, y sostiene que en esta petición se aprecia “auténtico fraude procesal”.
Tampoco admite la personación como acusación particular de Elena Muñoz y María del Mar Cerratos por ser las cónyuges de dos de los imputados, de Vicente Martín Peña y de Juan Antonio Cano. En el mismo sentido tampoco admite la personación de los dos hijos del ex presidente de Afinsa, Alejando y Eva Cano Fernández.
Santiago Pedraz es rotundo en su auto al afirmar que sería absurdo que una asociación pretenda personarse defendiendo a afectados por las acciones judiciales tomadas contra Afinsa, dado que es obvio que no puede constituirse como acusación particular o actor civil si su fin no es el ejercicio de las acciones penales contra los presuntos autores de los delitos -establecido en el artículo 110 de la ley de enjuiciamiento criminal-.
El magistrado señala que resulta no tiene sentido, por más que obvio, que se pretendan personar como perjudicados unos imputados y familiares de los imputados, al impedirlo el artículo 103 de la ley de enjuiciamiento criminal.
Es cierto, ya no me acordaba...no obstante si no están en el proceso penal fue por este hecho y no por que no fuéramos en contra de ellos en la demanda, eso es lo que quería dejar claro.
Ausbanc no puede representar a clientes en el penal, pero sigue presentado como acusación particular según me dijeron.
Saludos
Joe, macho. No hay más ciego que quien no quiere ver..... ¿No te parece suficiente con que la Plataforma Blanca de Madrid esté defendiendo a los imputados y los familiares de esta gente? En fin, tú sabrás lo que haces, pero después de dos años lo cierto es que me deja anodadado tanta fé ciega en contra de los hechos objetivos. ¿Tú admitirías que te defendiera en un caso de agresión un abogado que te representase a tí y al mismo tiempo a quien te agredió? Yo lo tengo muy claro, pero para gustos hay colores.
En cuanto a Ausbanc..... les expulsan del proceso por verse claramente que se dedican, bajo la pantalla de defender a los afectados, a defender a los imputados. Y me sales con que todavía ejercen la acusación popular... Pues lo mismo que antes te digo. Ha quedado acreditado a quién defienden, y dado que no se puede defender a los acusados siendo acusación les expulsan. Y aún señalas que no pasa nada, que siguen personados como acusación particular... pues que Dios coja confesados a quien aún les confíe la defensa de sus intereses, pero que luego no lloren. Ser engañado una vez nos pasa a todos (y por eso estamos aquí). Serlo dos veces en el mismo asunto es muy mala suerte. Pero serlo ya tres veces y a pesar de datos objetivos, autos de juzgados, es algo que clama al cielo.
Suerte en cualquier caso, tanto si estás en la Plataforma de Madrid como si estás en Ausbanc (aunque a estos les conozco mejor y necesitarás algo más que suerte).
Saludos cordiales