Voy a contestar con brevedad a las preguntas que me haces:
Yo no puedo disponer de ninguna información distinta a la que todos conocemos y hemos podido conseguir, por los canales habituales a los que los afectados tenemos acceso. Lo que sí puedo hacer, en cambio, es configurar mis opiniones propias o particulares, en base a deducciones razonadas, que se sustentan sobre una pura y simple lógica, además de sostenerse en hechos, que con documentos contrastados, han sido probados. Esto es lo que hago yo, al igual que algunos otros foreros que aquí intervienen, exponiendo sus personales criterios y que a mí me parecen sensatos.
Me reitero en mi afirmación de que a día de hoy y por lo que hemos conocido durante todos estos años, no existen pruebas, fehacientes, que demuestren los cargos civiles y penales, que se esgrimieron, como justificación para intervenir la empresa y contra los directivos imputados. Así se está confirmando por las diversas sentencias que van saliendo y sobre todo por la última, más reciente, que se ha emitido en la Audiencia Provincial de Madrid.
En lo referente a la pregunta de los motivos y sobre quienes impiden que este atentado se esclarezca, resulta obvio, a estas alturas, que esta infame intervención se materializó desde poderosos intereses político-financieros. Al igual que se plantearon propagar la falsa teoría de una estafa, para ocultar y desviar ante la ciudadanía o la opinión pública, las acciones delictivas que promovieron, salió a la luz mediante un trabajo de investigación exhaustivo, un relato real basado en hechos empíricos. Una narración de toda la verdad objetiva de lo sucedido y que va a conseguir desmantelar y revertir, por entero, el dogma que se difundió.
Conociendo todo esto, ya no sería otra falsa teoría, concluir, que se intenta evitar, por todos los medios, que salte a la luz un escándalo sobre una gigantesca corruptela de Estado, que haría peligrar la estabilidad institucional de todo el sistema democrático, ante la evidencia de una connivencia, por nepotismo o de clientela, de todos los poderes públicos, implicados.
Como última precisión, recordaré que los abogados defensores de los ex-directivos imputados, ya habían solicitado, desde su inicio, el sobreseimiento, por inexistencia de pruebas, del caso. Petición que, obviamente, no se aceptó o se rechazó (como no podía ser de otra manera, tratándose de una Justicia politizada).