Hola Luis, vamos a ver si te explico el asunto bien, aunque no ando muy fino hoy y además va de memoria, pero allá voy en el tema de los ICOS.
Lee con detenimiento el contrato que suscribiste que según parece -puede haber alguna variación según la entidad- todos deben ser similares en cuanto al contenido final a tener en consideración. El mismo suele constar de DOS PARTES, una que se corresponde con las cláusulas de un CRÉDITO NORMAL, y otra parte o Anexos que se corresponde con el ANTICIPO A CUENTA a través del ICO, este último ANEXO, obviamente ANULA EL DEL CRÉDITO NORMAL como es lógico y es al que hay que estar, ya que además en caso contrario se repetirían cláusulas con diferentes contenidos totalmente incompatibles.
Sentado esto, le comunicas por escrito y con sello de recepción que no estas en condiciones de devolver el crédito en cuestión y que por ello debe ser operativa la cláusula que determina que, previa gestión o justificación por parte de la entidad bancaria de haberlo reclamado, el ICO debe hacerse cargo del mismo, siendo por tanto quien se hace responsable de tú deuda con el banco y siendo el ICO a partir de ese momento a quien le debes el crédito, cuando llegue el caso.
Es cierto que los que tenían cuentas abiertas con las entidades en cuestión, les han cargado el importe sin ni siquiera previo aviso, pero ya desde el primer momento dijimos que DEBIAN DE TENERSE DICHAS CUENTAS A CERO, ya que fueron abiertas con el único fin de acceder a los créditos/anticipos ICO, por lo que en dicho momento ni tan siquiera pueden cobrar comisiones de mantenimiento ni otros gastos, motivado en sendas instrucciones del Banco de España, no siendo así si eran cuentas utilizadas habitualmente para toda clase de operaciones.
Yo, como ya he dicho, no tengo ni la menor esperanza en la Sentencia, ya que dada la maraña jurídica creada al efecto artificialmente, es imposible sacar una con ecuanimidad pues siempre caerá en contradicciones ya pre-establecidas y hasta incongruentes.
Lo de no hacer nada es cierto, pero todo tiene un coste económico y la gente en general, salvo las excepciones de siempre, aunque ya escaldados de tanto timo con ALAS, Manos Limpias, Arphi y demás, estamos hartitos.
Bueno me llaman a comer.
Felices Pascuas