Acceder

La Responsabilidad Patrimonial del Estado y las Asociaciones de Consumidores

11 respuestas
Página
1 / 2

Esta semana se ha producido en Bizkaia una noticia realmente lamentable y es que la OCU-EKA ha notificado a sus asociados que no va a presentar demanda contra el Estado por Responsabilidad Patrimonial y que les proponen se presenten ante un abogado determinado, y en unas condiciones determinadas.

Ahora se empieza a descubrir el talante de las llamadas Asociaciones de Consumidores que comen en el pesebre del Gobierno.

¿Qué noticias hay sobre este tema en el resto de Autonomías?

Está visto que al final nos quedaremos solos en la lucha las Asociaciones INDEPENDIENTES.

SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR
SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO

ZAPATERO AMIGO Y PRESIDENTE DE LOS BANQUEROS

Re: La Responsabilidad Patrimonial del Estado y las Asociaciones de Consumidores

Pues eso se va a extender al resto de España, ya que NINGUNA asociacion de consumidores, exceptuando ADICAE, presenta demanda contra el Estado, y esos son miles de afectados.

Re: La Responsabilidad Patrimonial del Estado y las Asociaciones de Consumidores

Pues si que es lamentable barrene , lo raro en ésta historia es que nos salga algo bien.
Yo soy de la plataforma blanca de Madrid , y cuando en el mes de octubre empezaron a decir que si había que hacerlo ante la AN o ante el TS , yo mandé un e-mail a la plataforma y me contestaron que si, que así lo había dicho Otero Lastres en una asamblea y así se lo había comunicado al Ministerio de sanidad y consumo.Desde entonces no he vuelto a saber nada.

Y que opinaran los asociados de estas plataformas,porque no creo que todos esten de acuerdo en no hacer la reclamacion,en Forum no llegamos a 150000 los que si la hacemos.

Lo he repetido un montón de veces, y lo vengo diciendo desde el principio de toda esta historia, aunque parezca que un abogado independiente puede salir más caro al final acabaran saliendo más baratos.
Sé que mucha gente se apuntó en estas asociaciones pensando en que después del expolio, mejor no gastarse mucho, sobre todo si no era seguro recuperar lo perdido, pero está claro que eso de las "acciones colectivas" no siempre es lo mejor. Incluso hubo quién se enfadó conmigo por sugerir ese tipo de cosas, pero la realidad e sla que es.

De todas formas habría que confirmar la noticia, pues a pesar de todo me extraña mucho que lo digan tan claramente, con la mala prensa que eso les puede acarrear.

Recuerdo haber leído la opinión creo que de la OCU, precisamente sobre el tema, creo recordar que ellos veian el tema de otra manera y en lugar de pedirla ahora, la RPE, tenian pensado pedirla cuando se establecise mediante sentencia la existencia del delito y de unos culpables.
Que no sea eso, que confirman que no la pediran hasta después de la sentencia del juicio penal.
Ya digo aun pareciendome poco recomendables esas asociaciones me extraña que lo declaren así.

Corsario: la noticia no es necesario confirmarla, ya que un amigo mio me lo ha notificado, y no se lo han dicho sino esta escrito, esta misma mañana he recibido una llamada telefonica de un asociado de OCU-EKA que me exponia el mismo problema y necesitaba saber la posibilidad de asociarse en la AAAFB ( Asociación de afectados Afinsa-Forum de Bizkaia) con el fin de demandar al Estado por Responsabilidad Patrimonial. Ayer por la tarde hable con nuestra abogada de Madrid, le expuse la situación y me dijo que me daría respuesta en un par de días. Así que el tema esta más claro que el agua.

Berrene, me puedes confirmar si sabes claro si los Gil Robles han demandado al Estado por

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -