...Lo mejor que puedes hacer es preguntarles a sus clientes y a las asociaciones que representan.
Hasta donde yo entiendo a comprender nosotros a título personal o mediante asociaciones acudimos a buscar la representación de un abogado cuando lo necesitamos, y las minutas que reciben son libremente negociadas con sus clientes; no creo que ningún abogado o gabinete vaya a recibir ni un euro proveniente de alguien a quien no represente. Si tu estás en posesión de una información diferente o bien consideras que se está haciendo algo ilegal lo mejor que puedes hacer es exponerlo públicamente o ante los tribunales, pero cuidado que si haces esto último necesitarás pruebas.
Lo que no es correcto es lanzar ese tipo de preguntas, insidiosas ya que vienes a insinuar, que algo raro, incorrecto o ilegal hay, y acto seguido acabas diciendo, "Y en ningún momento estoy diciendo que nada de eso pueda ser ilegal", cuidadin... que me cago en los calzoncillos.
Por cierto puestos a hacer preguntas, sabes tu que pareces estar próximo a los hacedores del convenio, cuanto cobra ALA por el mismo, a no ser claro que lo hagan por amor al arte claro, ya te adelanto que yo no lo se.
También te digo que en muchas ocasiones las minutas de los abogados me parecen abusivas, propias de quien ejerce un monopolio, y mucho más abusivas cuando van a porcentaje, los médicos y los informáticos por ejemplo no vamos a porcentaje.
Me RIO de los IRRI SORIOS.