POR FIN COMISIÓN DE DIRECTIVOS VERSUS SINDICATO
Sin ánimo de molestar a nadie, pero siguiendo la línea que siempre he mantenido, paso a tratar el tema de la recién creada COMISIÓN DE ANTIGUOS DIRECTIVOS (no todos evidentemente) Y AFECTADOS para el apoyo del PRIMER CONVENIO DE LA EMPRESA, a saber:
Por las más elementales matemáticas este Proyecto carece de la más mínima credibilidad de sacarse adelante por lo siguiente:
Se habla en datos generales que los empleados de AFINSA, eran del orden de 3.500, bien aun si reducir su número la inviabilidad es patente, pero es que este número hay que reducirlo con cantidad de empleados que no entran en dicha COMISIÓN a saber, múltiples APODERADOS y DELEGADOS totalmente descolgados del apoyo al Convenio al haber sido suficientemente prudentes con el estudio de la situación, eso sin hablar del primero (entrega de acciones) que ya había sido rechazado por la inmensa mayoría por su inviabilidad evidente, pretender resucitarlo ahora a la desesperada como último clavo ardiendo, llevará como siempre a dilatar más el procedimiento.
De esta deducción que todos los promotores conocen muy bien, por lo que no es necesario tan siquiera dar nombre, hay que deducir cantidad de administrativos que tampoco están por la labor y por último, los que daban sombra al botijo que alguno conozco.
De AFECTADOS adheridos al proyecto para que hablar, únicamente podremos tener en cuenta familiares y allegados que, me constan están en ello, por motivos de todos conocidos.
Así pues, pretender que esta COMISION, incluso al 100%, pueda manipular a 190.000 afectados, en muchos casos clientes suyos que se quejan del abandono al que les han sometido, sería una hazaña INTERGALÁCTICA, como dice la Sra. Pajín o un IMPOSIBLE METAFÍSICO, como digo yo.
Quiero recordar todavía la Asamblea de Aranjuez donde el rechazo fue total y en la que se encontraba un Asesor sevillano que incluso pretendió soltar una clase magistral y que luego estuvo interesado en la adquisición de algún local, el Sr. Gil-Robles, el Sr. Cano y otras personas de triste recuerdo, se dijo con toda claridad, en contra de la famosa tesis diseñada: QUE ESTE CONVENIO ERA PEOR QUE LA LIQUIDACIÓN. Supongo que os acordareis pues éramos unas 200 personas representantes inicialmente de todas las provincias, pues todavía se encontraban los Delegados en la incertidumbre inicial, manejando la cuestión.
La única ventaja en este caso, es que dicho Convenio, Plan de Viabilidad o como se le quiera llamar no era secreto, pues se nos facilitó el mismo, aunque según parece no completo, porque el presentado tiene más hojas del que hemos visto e incluso a lo mejor sigue colgado de quien continua manipulando la web creada para la Federación.
Por otro lado, en la noticia firmada por MILA en su foro y como no podía ser de otra manera, en su ya conocida demagogia pone de manifiesto una situación que es bastante clara y que intentare también aclarar en sus debidos términos, así pues manifiesta:
QUE TODAS LAS PLATAFORMAS, ASOCIACIONES, DESPACHOS DE ABOGADOS CARECEN DE REPRESENTATIVIDAD PARA EJERCER EL VOTO,
lo que efectivamente es cierto, pero no menos cierto que la gran mayoría desea que esta situación sea así, porque NO PIENSAN VOTAR AL NO ESTAR DISPUESTOS OTRA VEZ A APOYAR EL CONVENIO INICIAL DE LAS ACCIONES, pues como muy bien sabe MILA:
VOTAR NO ES OBLIGATORIO, NADA MÁS QUE PARA LOS QUE PRETENDAN APOYARLO, que OBLIGATORIAMENTE ADEMÁS, LES CONLLEVARA NUEVAS MOLESTIAS Y GASTOS ya que o bien se personan en el Juzgado o bien pagan nuevamente a un Notario para ejercer su derecho.
RESULTADO DE UNA HIPOTÉTICA VOTACIÓN LO MÁS FAVORABLE POSIBLE PARA LA COMISIÓN CREADA DE ANTIGUOS DIRECTIVOS
(aunque totalmente imposible por razones ya expuestas)
7.000 votos SI (fijaros que incluyo el doble de los que formaban la plantilla y se necesitaría que alcanzaran el 51% de la pasta, lo que no es real)
1 voto en contra (más que nada por añadir la nota folklórica)
182.999 ABSTENCIONES
Definitivamente posibilidades reales C E R O.
Como ya he dicho en múltiples ocasiones, además este número es imaginario, pues personas que de BUENA FE habían apoyado el anterior convenio, se están descolgando del grupo a marchas forzadas (casi como los Guardias Civiles de Tejero tirándose por las ventanas del Congreso) al ver que han sido engañados premeditadamente, como se por las múltiples llamadas que estoy recibiendo en dicho sentido, por lo que sin conocimiento exacto del número me atrevo a decir que de los 7.000 que señalo anteriormente, en la actualidad no lleguen ni a 1.000.
Hombre, me queda la duda de los Madrileños capitaneados por todos los que salieron “rana”
Por último una preguntita inocente que dejo en el aire: De estos “antiguos dirigentes” ¿no terminarán algunos imputados o ya lo están?
Para más consultas, programas de mano y mi teléfono que sabe todo el mundo.