Amigo Pallantia:
Como dice Roco39, vamos a tener que explicarte todo en inglés, por tu dificulad de comprensión.
Vamos a ver, en primer lugar desmontar vuestro primer "error" -por llamarlo de alguna manera- que además remarcaís en negrita en el blog sobre lo que decís, con mucha intención, aunque ineficaz, lo de que no son válidos los poderes otorgados a Gil-Robles para la adhesión explicita al Convenio y la realidad es: NO SON VALIDOS NINGUNO DE LOS PODERES OTORGADOS A NINGÚN DESPACHO DE ABOGADOS INCLUYENDO LOS DE ALA, para llevar a cabo dicha adhesión. ¿Te ha quedado ya clarito, o ni si así lo entiendes? Si es así me lo dices y te lo repito.
No te voy a explicar los motivos que el Juez ha tenido para establecer esta fórmula (dado su conocimiento de todo lo que está ocurriendo en los "alrededores"), porque además de haberlos expuesto repetidamente, es a todas luces obvio para todo el mundo menos para vosotros. Menos mal como dices, que no todos los jueces son iguales.
¿Miedo a que continue AFINSA dices?, esto ya es kafkiano, porque además, salvo vuestra hipótesis, dicha continuidad, como cualquier profesional que se precie sabe, es un IMPOSIBLE METAFÍSICO, así pues, el único miedo que se tiene, es que de intentarlo aprobando el Convenio, los restos que todavía quedan para liquidar en este momento, desapareceran haciendo totalmente inútil una liquidación en dicho momento(porque no quedará nada que liquidar) como argumento que estáis dando, además de otras nefastas consecuencias que también me he hinchado a explicar. ¿Me vas siguiendo o repito?
Tu filosofía sobre las mentiras es, en las mínimas palabras que lo expones, todo un tratado de filosofía digno de estudio, sobre todo cuando todo el mundo sabe cuales son esas mentiras y de donde parten. Claro, como siempre todos menos vosotros.
¡Hasta con los políticos habéis conseguido perder vuestra credibilidad si algún día la tuvistéis!.
Para finalizar, decirte que hoy los honorarios establecidos por cualquier Colegio Profesional, son orientativos y que cada uno puede cobrar lo que le de la gana, o incluso no cobrar, o sea lo de los 6 ó 7 euros, no es ni mínimamente significativo, por lo que tu único consejo razonable es el que das de que cada uno descarte al Notario que pretenda cobrar otra cosa. De todas formas si quiero aclararte que en León por 6 ó 7 euros, ni tan siquiera se levanta el botones a abriros la puerta.
Para finalizar, decirte que creo que me expreso con la máxima correción a lo largo de esta contestación, ah y se me olvidaba, sería conveniente que leyeras en una Alerta de Google de hoy, las manifestaciones de Manuel Pardos, para ver si os vaís enterando de una vez.
Quisiera que empezarais a daros cuenta que la solución no esta en nuestras desavenencias, SINO EN TODO LO CONTRARIO, en la UNIÓN, como nos han transmitido con toda claridad los políticos.
Que quien fue, que quien lo hizo, que se buscaba,que si la justicia española va lenta, me da lo mismo, SOLO QUIERO QUE SE DEVUELVA LA PASTA CUANTO ANTES.
¿A qué está fácil de comprender?