Vamos a ver, efectivamente de blanqueo de dinero, casí desde el principio NO CREÍ QUE EXISTIERA y por tanto nunca me habrás oido a mi acusar de ello, pero creo que hay que empezar por el principio: el sistema piramidal PONZI, si que está perfectamente demostrado, pues es tan elemental que se cae por sí solo, partiendo de ello por tanto, la insolvencia punible necesariamente va de la mano de ello, sobre el valor de la filatelia NO ME VALE NINGUNA TASACIÓN, ya que si hacen la valoración CINCUENTA SUPUESTOS PERITOS, habrá CINCUENTA TASACIONES DIFERENTES, no se de donde sacas tú lo de 50 veces menos, porque si es de los catálogos, yo que soy un muy humilde coleccionista y los compro, NADIE TIENE EN CUENTA sus valoraciones, son simplemente una referencia para intercambiar entre coleccionistas pero HADIE EN EL MERCADO, y me refiero a antes de la intervención TE PAGABA POR ELLOS LO QUE DECIAN LOS CATALOGOS, salvo las excepciones de siempre por rarezas, errores de impresión u otros, de los que hay no se cuanto en todo el mundo y desde luego no los tenían NI AFINSA NI FORUM. Eso sin contar con la "documentación" existentes sobre la compra y manipulación de muchas marcas de catálogos y para que hablar de los del amigo GUIJARRO (también documentado), cuyo UNICO CLIENTE ERA AFINSA y no se si has visto el chalecito en el que vive o vivia y los "bugas" que tienen cada familiar,
Aparte de todo lo anterior, queda la opción de recuperar lo que los abogados hayan sido capaces de proteger con embargos preventivos del patrimonio de los ESTAFADORES, y el resto como ya te he indicado, algún abogado con "ganas" reintentar (vias las hay) la responsabilidad del Estado.
Efectivamente estoy contigo, cuando hablas de la pésima gestión llevada a cabo contra los intereses de los ahorradores, supongo que te referirás a los AACC sobre todo por cuestiones tan peregrinas como por ejemplo el traslado de los sellos de donde estaban a los almacenes de LOGISTA, en donde creo a pies juntillas que tiene que haber Pujoles por el camino que recibieran el 3% ó más no solo del pago mensual por ello, sino por el costo del propio traslado con el tratamiento de los mismos, su embalaje y camiones para su transporte.
Por otro lado, sabes, por eso existe una "raza" que no voy a calificar que se llaman subasteros y que se dedican a lo que todos sabemos, incluido GALERIAS PRECIADOSm por poner un ejemplo muy conocido (pero todos los días en los juzgados se están produciendo situaciones similares) vendida a los Cisneros, no solo venezolanos, sino muy amigos de Felipe González, que no se si es por eso por lo que está poniendo a parir a PODEMOS, poniéndose él personalmente en evidencia. NO EXISTE NINGÚN CONCURSO O EMBARGO QUE SE LIQUIDE POR SU VALOR REAL, de lo que se aprovechan los buitres señalados que no tienen nada que ver ¿o sí? con los referidos AACC, que simplemente como muchos otros incluidos los bufetes de abogados, unicamente se han dedicado a hacer su trabajo rutinario, ya que en España los abogados no son detectives como en las peliculas americanas, ni se dedican a bucear más allá de lo estrictamente razonable y rutinario con los datos y documentos que sus propios clientes les aportan o algunos que ellos desde sus despachos pidan oficialmente y sin mucha convicción.
Para finalizar decirte, que yo lo único que deseo es que cada uno pague por lo que ha hecho en realidad, no por lo que con fabulosas novelas algunos pretenden llegar a lo que ya me habrás oido señalar, como enriquecimiento injusto y dentro de esta fórmula RECUPERAR EL MÁXIMO POSIBLE, no como ADICAE que hasta ahora y por motivos que el Sr Pardos sabrá y muchos nos imaginamos, se conforma con bastante menos.