Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
¿Inversión económica del calibre de lo que manejaba Afinsa en sellos?
Es para partirse de risa con lo que sabemos a estas alturas si no fuera por el grave daño económico, moral y vital para tantos afectados.
Cuándo vamos a reconocer que no existía un mercado real de estos sellos con el valor ficticio que se les atribuían y que nunca se vendían. Sólo se compraban a espuertas y se iban endosando a los clientes con revalorizaciones contínuas hasta unos valores que los expertos (tanto peritos judiciales como coleccionistas particulares) han considerado descomunales.
Yo no haría caso de los apologistas del delito y de los delicuentes justamente condenados.
Las propias tretas de propuestas de Convenios para intentar evitar el concurso y posterior liquidación, definían perfectamente a sus antiguos gestores y compinches. Gestión cooperativa de la venta de la filatelia con importantes quitas y sin garantizar el más mínimo beneficio de la misma en un plazo prolongado, incluso con el respaldo de empresas con explotaciones mineras que estaban recién constituidas y sin capital social alguno (es decir, inexistentes y que al juez no le quedó otra opción que rechazar).
Aquí seguimos mareando la perdiz, mezclando muchos asuntos, hablando de distintas corrupciones y corruptelas para echar humo sobre el gran fraude que ha supuesto Afinsa. Y añado la gran responsabilidad del Gobierno y las Comunidades Autónomas por su falta de control de su operativa delictiva y por tanto el abandono en la protección de los ciudadanos ( ya sean catalogados de consumidores o inversores, a los efectos la desprotección fue la misma).
Ya basta de tanta ridiculez interesada.
A mi me ocupa la recuperación de mi dinero a través de los bienes de la empresa y de los condenados, y en lo que restase hasta el total, por la justa aplicación de la Responsabilidad patrimonial del Estado, que si bien ha sido rechazada con anterioridad, confío que debe hacerse justicia en las instancias nacionales o internacionales a que hubiera lugar.