Yo no sé tampoco si ha habido algún pacto. Lo que digo, es que de haber pactado algo los condenados, habrá sido para que no los encierren por años, sabiendo que en un país con un sistema judicial viciado y con unas garantías inexistentes, por muy inocente que uno sea, las posibilidades de que los recursos prosperen, son prácticamente nulas. Incluso confiando que en los Tribunales de Europa, van a ganar sus apelaciones, hasta que se pueda salir de la jurisdicción de aquí, habrán pasado muchísimos años y no valdría la pena tirarse una buena parte de la vida encerrados.
Peor todavía puede ser (esto también vale para nosotros) que el Gobierno de aquí, llegado el momento, no acatase tampoco la resolución que los Tribunales de Europa hubiesen sentenciado. Esto ya se vio con Ruiz Mateos, cuando le dieron la razón en Estrasburgo (Tribunal de Derechos Humanos) y el Gobierno de aquí hizo caso omiso, a la orden de indemnizarle por lo que le habían robado.
Si quiere tragarse las absurdas patrañas que todos los organismos y medios corruptos, han propagado, entonces la suya es una causa perdida de antemano. Con una capacidad para discernir y razonar, así, a los saqueadores les ha caído del cielo su regalo. ¿Sellos sobre-valorados? ¿Manipulación de catálogos? Eso se intentaría colar, tal vez, en la sala de ese juicio delirante y amañado. Por suerte, las intervenciones, comparecencias y alegatos, debieron quedar todos grabados o registrados. Antes de soltar cualquier cosa, más le valdría documentarse un poco y dar crédito a las declaraciones de quienes no han sido contaminados.
¿Respecto a qué estaban sobre-valorados los sellos? ¿Tal vez sobre los cromos de Mickey Mouse? ¿Ha visto por casualidad las valoraciones que tienen los sellos del catálogo de Stanley Gibbons? Una vez, me vendieron en El Corte Inglés una afeitadora, a un precio casi diez veces más caro que en una tienda de al lado. Cuando me enteré, pensé en denunciarlo por haberme estafado, pero al final me hicieron desistir al asegurarme que estaba "chiflado".
Se han repetido hasta el hastío, argumentos torticeros como ese en comentarios sobre la filatelia de Afinsa. A su vez y por lo dicho, esta Compañía debió tener un poder cuasi divino, para obligar o manipular, a todos y a cada uno de los 39 editores de catálogos internacionales, nada menos. Eso, ni en sus mejores sueños lo habría podido lograr, ni el lobby o cártel multinacional, más grande de todos los tiempos. Claro que eso no lo consiguieron probar, ni por muchos testigos seleccionados que el Fiscal quiso interrogar, en ese juicio esperpéntico.
Ud., no repara en muchas cosas que requieren un cierto esfuerzo intelectual, un análisis más profundo, con una mayor reflexión y detenimiento. No suele investigar nada ni contrasta informaciones diversas. Apenas le aplica un sentido más lógico, a ciertos hechos objetivos y aunque solo es capaz de aferrarse a sus prejuicios, ¡¡¡ SE QUEDA USTED TAN PANCHO !!!