Re: Entrevista a Rafael Sánchez, presidente de ANVIFA
Ojalá fuera la solución, pero no creo en absoluto que sea esa.
Las empresas en lo único que actuaban lícitamente, y por ello pudieron hacer y deshacer a su antojo, era que actuaban en el marco comercial en la que le situaba la legislación. Por tanto fuera del control de los organismos reguladores del sector financiero y seguros (CNMV, Banco de España,...) y por ello sin estar bajo la cobertura del Fondo de Garantía de depósitos.
Por supuesto, a posteriori, éste hecho ha sido muy discutido yuiop12, ya que realmente su operativa real es más cercana a las entidades financieras. Ya que aprovechando el desconocido para el gran público y fácilmente manipulable sector de la filatelia, captaban grandes cantidades de dinero a cientos de miles de personas, garantizándoles revalorizaciones pactadas desde un principio a modo de intereses tal y como realizan las financieras. Así lo entendía la mayoría de sus clientes, que no querían y podían saber nada de los sellos adjudicados.
Pero ese es otro asunto del que sería responsable únicamente la Administración. A cada cual lo suyo!!!
Viendo al perito cuyo informe fue solicitado por parte de la DEFENSA DE FORUM (no intentemos seguir engañando Eduardo1, vea el principio de ese vídeo y no intente cambiar a su gusto la realidad) que compara la operativa de estas empresas con las de los fertilizantes, el individuo decalle (que se ha comprado unos zapatos rebajados al 70% seguramente de la temporada pasada) y el experto en todos los saberes y conspiraciones varias D. Eduardo1 (que no denuncia al Corte Inglés por no hacer el ridículo, y aquí lo hace habitualmente pero amparado por el anonimato). Observamos las comparaciones para intentar justificar y defender a estas empresas fraudulentas que tanto daño han hecho, se pueden ver unas argumentaciones ridículas que han formado parte del argumentarlo de los condenados y sus compinches.
Analizando estos supuestos argumentos se aprecia la intención indirecta de culpar a los clientes del mal que están pasando, ya que según la ley de la oferta y la demanda (que es diferente al engaño y la estafa) ellos han comprado unos sellos libremente al precio de mercado. Eso sí, puesto por las empresas a su libre albedrío. Nosotros somos los culpables de ese engaño en un sector que propicia esa actuación por su propia naturaleza, y además somos culpables de que la Administración no controlara adecuadamente como era su obligación, hasta llegar a la final intervención.
Segun la Ley de la oferta y demanda, ya tenemos a los verdaderos culpables atendiendo a la teoría que se traduce de los “argumentos” de los pro-empresas aunque no lo dicen con claridad por ser impopular. Es vergonzoso.
Ya he dado mi opinión sobre los verdaderos culpables de este asunto (por acción y omisión-negligencia) por lo que no voy a volver a argumentarlo.
Aunque hay razones para resarcir nuestras deudas, no sé cual va a ser la solución final. Aunque la que usted apunta como posibilidad no creo que sea posible.
Saludos.