Dudas razonables
Buenos dias a todos,
Me llamo Silvia y mis padres son unos de esos 350.000 tontos que se han surgido en España desde el dia 9. Tiene 9000 euros invertidos en el Forum Filatelico.
Esta mañana, iba a entrar a este foro con la intencion de hacer una pregunta para ver si alguien podia resolver mis dudas, pero antes he leido 3 periodicos diferentes y los comentarios del foro, y una duda mucho mas grande que la que ya tenia me ha surgido asi como desde el estomago...
como es posible que con lo obvio que ahora parece que lo de estas dos empresas era un timo, miles y miles de personas hayan seguido invirtiendo ya no en los ultimos años, sino incluso en los ultimos meses??!?!!?!!!
No lo entiendo, estoy de acuerdo con "Chanquete", si estaba tan claro lo que estaban o podian estar haciendo, por que no se advirtio a todo el mundo de forma publica???!!!! La mayoria de los afectados, al igual que nosotros, estoy segura que no leian habitualmente los foros ni los periodicos economicos.
En fin, ya me he desahogado un poco, ahora voy a exponeros mis dudas a ver si podeis ayudarme.
Bueno, lo primero deciros, que mis dudas son muy basicas debido a mi gran desconocimiento de temas economicos. Ahi van:
1- Existe la certeza de que no se va recuperar el dinero invertido nunca?
2- Si es que no se va a recuperar ese dinero, podríais explicarme por qué? Entiendo que debido a la forma de actuar de esta empresa no haya exista tanto capital para devolver como inversiones se han realizado. Pero lo que no me queda claro es por que no podría repartirse, no digo hoy mismo, cuando sea, el dinero que actualmente tiene la empresa entre los inversores para que aunque no sea todo, por lo menos recuperen parte de su inversión.
3- He oido que es probable que el dinero no se recupere ya que las empresas se declararian en bancarrota. Podrias explicarme un poco esto, es que yo entiendo que si esas empresas seguian funcionando es porque no estaban en bancarota, por que ahora despues de ser intervenidas si que lo estan?
Muchismas gracias y animo para todo aquel al que se le haya quedado la misma cara de tonto que a mi.... por mas que lo intento no consigo entender como pueden llegar a ocurrir cosas asi!!!
Un saludo,
Silvia