En cuanto a la cuestión que planteas, me parece que podemos ir directamente a su página y allí ellos mismos te lo explican así:
"...Inscrita en Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional 71.154.
Inscrita en el Libro-Registro que se lleva en el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto Nacional de Consumo, en virtud de Resolución firme del Subdirector General de Administración y Fomento Asociativo del Ministerio de Sanidad y Consumo de 9 de julio de 2002. Por Resolución no firme de la Subdirectora General de Normativa y Arbitraje del Consumo de 5 de octubre de 2005 fue excluida de dicho libro-registro, encontrándose pendiente de resolución judicial por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo.
Seleccionada como miembro del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios en fecha 20 de enero de 2004, por la Comisión de Valoración creada en virtud del apartado sexto de la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo 2772/2003, de 8 de octubre"
Imagino que en el segundo párrafo está la razón por la cual ahora no están en la lista de los que han sido específicamente subvencionados para defender la posición de la Administración en el caso filatélico, es decir, para que los afectados no vayan por la vía administrativa de la reclamación de daños contra el Estado y permanezcan en la vía concursal y penal sólo contra las empresas y sus responsables.
Por la razón que sea según he leido ellos son los únicos que están planteando esa vía de reclamación administrativa y ya han presentado reclamaciones, la importancia de lo cual creo que tú mismo lo explicaste muy bien, que era importante porque ésa posibilidad se cierra al año de haberse conocido el caso, es decir, el próximo 9 de mayo de 2007, salvo mejor opinión.
Bueno, a mi me parece que la curiosidad es la puerta del conocimiento, siempre que se sepa dirigir a las cuestiones imporantes y no se quede en detalles confusos o que no conducen a nada, entonces es puro chafarderismo o simpleza, me parece a mi.