Corregidme si estoy equivocado:
-El Plan de Viablidad convierte en accionistas de Afinsa -empresa que no cotiza en ningún lado y totalmente desacreditada, con independencia de lo justo o injusto que le parezca a cada uno esta périda de crédito- a los clientes, a cambio de que renuncien a la recompra de los sellos, eliminando todas las obligaciones y reclamaciones de un plumazo.
-Pero claro, los mandamases se reservan un 20% de las acciones, con lo que siguen controlando la empresa (algún titular dice: "se entrega el control de la empresa a los clientes", algo totalmente falso en la práctica, me parece que, por ejemplo, en el Santander manda el señor Botín, con mucho menos que un 20% de la empresa, los minoritarios no pintan nada).
-La empresa se dedica a vender los sellos por distintas vías, !!llegando a citar las empresas de subastas por Internet, como eBay!!. Con la comisión que cobra a los clientes-accionistas, cubre los gastos y se da un dividendo a esos mismos clientes-accionistas.
Creo que todo lo que se plantea por parte de los cerebros de Afinsa y sus seguidores sigue girando entorno a la misma idea desde el primer día de la intervención: los sellos valen lo que dice el catálogo.
Y como unos creen ciegamente en este principio y otros no, pues todo lo demás es un diálogo de sordos.