Pero bueno Corsario..., cuando dices que la filatelia no tiene que valorarla, yo creo que estás equivocado y me explico:
1º La filatelia propiedad de Afinsa hay que valorarla porque figurará dentro del activo.
2º Si la filatelia de clientes no figura en el activo de Afinsa es porque es considerada como una compra-venta y por tanto de los propios clientes ¿no?, o sea que está tratada como empresa mercantil a priori, por lo tanto Afinsa debería estar "saldada" con los clientes (luego habría que interpretar los contratos ya que debido a la intervención y a la inoperatividad de la compañía podría defenderse la responsabilidad de la intervención para hacer frente a las recompras) ...si Afinsa es valorada como empresa financiera, entonces no hay filatelia de clientes que valga...en definitiva formaría parte del activo de Afinsa, por tanto hay que valorarla. Lo que no puede ser, es que la filatelia de clientes no sea ni una cosa, ni la otra, que es lo que pretendía el administrador judicial...
Resulta que el juez no creo que tome en consideración la contabilidad de Afinsa para declarar el concurso, ya que las cuentas están perfectas (esto fue dicho por la misma Sra. Yábar al Sr. Pedraz en caso de ser mercantil) sino que yo creo que la causa más fuerte es la presentación por parte de clientes de la petición de concurso porque se prevé que Afinsa no pueda hacerse cargo de su deuda al estar intervenida, si no, ¿porqué no presentaron la misma demanda antes del 8 de Mayo? Ya te respondo yo: Porque la demanda no hubiera prosperado...se hubiera contemplado los compromisos en su horizonte temporal año a año...
Claro que luego hay que figurar los compromisos de recompra EN CIRCUSTANCIAS NORMALES pero claro ¿se contabilizan todos a la vez??? joder, eso es como decir que ahora mismo las cajas y Bancos tienen que cobrar en este momento las hipotecas a los particulares sin tener en cuenta el tiempo pactado para su pago...
O sea que hay gente que contabiliza los compromisos de golpe, sin tener en cuenta los beneficios que pueden ser generados en esos años, es decir, si atendemos a la temporalidad de las recompras, Afinsa al salir finalmente a Bolsa, hubiera podido generar unos beneficios anuales capaces de cubrir la deuda completa (o no), podría haber comprado una división de Sotheby´s o incluso le podía haber tocado la lotería...joder Corsario, no puedes contabilizar todas las recompras de golpe al igual que no sabes los beneficios o pérdidas que se van a generar en un futuro...