Re: Video de periodista digital.com
Yo estoy contigo, aunque no sé cómo está el procedimiento judicial, personalmente no creo que haya estafa. Se puede entender que Afinsa y Fórum dieron una información falsa a los inversores haciendo creer que los sellos se iban a revalorizar indefinidamente cuando después se demostró evidente que con el valor de mercado de los sellos no se podría cubrir el capital invertido y que gran parte se había gastado en repartir intereses para captar nuevos inversores. Este sistema (Ponzi) se considera ilegal, pero no creo que esté tipificado como estafa.
Porque para que exista estafa tiene que haber engaño, la clave es el engaño, y desde un principio todo el mundo sabía que invertía en sellos. Y si encima los afectados se empecinan en manifestar que sí, que los sellos se han revalorizado y que cubrían con creces las inversiones, que el dinero estaba ahí y se lo ha quedado el Gobierno y los bancos, ¿cómo pueden alegar luego engaño? ¿Si encima de estar apaleados siguen defendiendo a los estafadores y no creen que se les haya engañado?