Pues eso... que yo no entiendo todavía del todo la noticia: Resulta que ese informe concluye con que no hay operaciones fraudulentas entre Afinsa y Escala, eso parece claro.
También dicen que el precio que Escala cobraba se negociaba con Afinsa e incluso alguna vez, comprador y vendedor no negociaban siquiera sino que se acojían al precio que dictaba un tercero. Parece lógico que compardor y vendedor negocien el precio de lo adquirido, ¿no?
También dice que Escala inspeccionaba, compraba y gestionaba los sellos en base a un patrón marcado por Afinsa (el comprador). Parece normal que el comprador imponga condiciones, ¿no?
Lo que no entiendo es porqué dice Cinco Dïas que el informe coincide en gran medida con las tesis de la fiscalía cuando el informe concluye que no hay operaciones fraudulentas ni sellos falsos en las operaciones entre Escala y Afinsa.
Del tema del brookman me pierdo, sinceramente. Puede no ser muy trasparente que Afinsa comprara el catálogo, pero digo yo, ¿antes de que Afinsa lo compara servía? ¿Cuándo Afinsa lo compró los precios se inflaron un 1000%? Al ser todos los catálogos filatélicos sólo "de referencia" ¿hay algún delito en que unos sean más caros que otros?
De cualquier forma ya he comentado varias veces en este foro que no podemos centrar éste caso en el tema del brookman (aunque por supuesto me gustaría verlo aclarado) porque hay mucha filatelia adjudicada bajo otros catálogos. Ya comenté que yo tengo filatelia Yvert Tellier y CEI.
Saludos.