Ayer estuve hablando con un abogado de Adicae , y le comenté el tema del Sr.Pardos y de como muchas veces habla más de la cuenta .
Tal y como comentamos por éste foro , le insinué que en caso de pedir la Responsabilidad del Estado no me habían hecho ninguna gracia los comentarios que hizo de que si se aprobaba el Fondo de Compensación de Pérdidas que proponia Adicae , ésta retiraría la demanda de Responsabilidad del Estado.
El abogado me comentó que la solución que proponía Adicae favorecía principalmente a los que no tuvieran mucho dinero invertido , por que de lo que trataban era de que al final pudieran cobrar la mayoría de los afectados y que al mismo tiempo éste Fondo de Compensación fuera aceptado por la mayoría de los partidos políticos.
Me dijo que mucho cuidado con lo que hacemos , al gobierno le interesa según él , que planteemos la demanda de Responsabilidad , por que podemos estar años y años de litigios , sin un final cierto , a parte de que sería mucho más costoso para nuestros bolsillos , me comentó que según lo que el sabía hasta hace unos años todavía había gente que no había cobrado la indemnización del asunto del Aceite de Colza , asi como tampoco habían cobrado todos los afectados de la rotura de la Presa de Tous y ocurrió en 1982.
Sabe que existen comentarios de que ADICAE es una organización progubernamental , y me dijo que cuidado también con las otras que no dan esa sensación por que muchas lo único que pretenden es que estemos años y años de juicios sacandonos el dinero , y lo peor sin tener claro en absoluto si al final ibamos a cobrar.
Por eso me he acordado de tí Cabrea2 , por pedirte una vez más que comentes éste tema con tu abogado para poder comprobar si es cierto lo que me dijo el abogado de ADICAE , y poder valorar mejor la situación con otro punto de vista.
Un saludo.