Pienso que un foro como éste debe de ser plural, con diferentes opiniones e informaciones, para que cada cual saque sus propias conclusiones.
Pienso que muchos de nosotros no hubiésemos caído en la trampa de los insultos si personas como PeñaCanoCoca no hubiesen sido tan recurrentes en los graves insultos, amenazas, intromisiones en las vidas privadas de las personas, instigación a la violencia, etc. etc.
Me sorprende más la actitud provocadora en ocasiones de Justiciero, que sinceramente creo que lo único que han provocado es su desacreditación como experto filatélico. Otros, como Corsario o Mipa33, no suelen insultar directamente, pero realizan comentarios -yo creo que irreflexivamente- que indignan a otros foreros hasta el punto de llegar al insulto.
Otros como yo, defendiendo la inocencia de Afinsa hasta el 8 de mayo de 2006 respecto a los delitos de la querella, provocamos las iras de otros foreros siempre que sale alguna información negativa hacia la compañía. Es normal que así suceda, y asumo ese precio a pagar.
Pero también es de justicia reconocer que foreros como Cabrea2, Empleado_Afinsa o yo -entre otros- hemos aportado a este foro miles de páginas de información de calidad. El que quiera comprobarlo así puede hacerlo. Información que nos ha llevado muchas horas extras de ocupación con los problemas añadidos que tenemos: sin trabajo, sin ahorros, con bajón emocional, ... Confesaré que en los meses de enero y febrero llegué a dedicarle a este foro -en la búsqueda de información y en el trabajo de redacción- más de 15 horas diarias. Seguramente era una locura y es un claro ejemplo de que esto, como todo, debe crear adicción y conviene desconectarse de vez en cuando. Lo más triste para mí es que este trabajo realizado, toda la información de calidad traída a este foro, queda diluida entre los cientos de post con enfrentamientos personales y con insultos. En su momento, intenté que se llevase una limpia de todos los mensajes con insultos, empezando por los míos, tarea a la que dediqué unos días, pero mi petición no fue admitida.
En varias ocasiones muchos de nosotros hemos realizado examen de conciencia y acto de contricción, pero a la menor ocasión aparecen los agitadores para provocar la situación que ellos quieren.
No sé como se puede arreglar esto. Pero si existe alguna posibilidad, contad conmigo para poner todo de mi parte.
Un saludo a los foreros de rankia.