Hola Laia69,
No es que Citibank crea en Afinsa, es que cuando una compañía quiere salir a Bolsa, “paga” a alguien para que emita unos informes y además usa los conocimientos del Banco para asesorarse, unas empresas usan el BBVA, otras el SCH y otras el CITIBANK, pero ninguna lo hace gratis. Además recuerda que una empresa sale a bolsa para financiarse, nuevamente te vuelven a vender unos “papelitos”, “acciones”, “shares” por dinero contante y sonante y en este caso ese dinero hubiese sido para los accionistas de Afinsa, o sea Cano & Cia.
Si los sellos valiesen lo que dice Afinsa no intentarían vender productos Financieros de Citigroup, venderían sellos.
En este momento y dentro de mis limitados conocimientos jurídicos, lo que más debe tener desesperado a Cano & Cia. es perder su patrimonio y acabar con sus huesos en la cárcel, claro siempre y cuando sean condenados. Y lo único que posiblemente les separa de esto es que sus antiguos clientes, renuncien a sus derechos y como por arte de magia desaparezca el agujero patrimonial de Afinsa, te aseguro que yo engañaría, mentiría y mordería para evitar ir a la cárcel y perder mi patrimonio.
Esto no es un fraude fiscal, este no es un problema de organización, los delitos por los que están imputados no se solucionan con unos retoques aquí y allá, estos delitos no suceden por casualidad, de la noche a la mañana no me duermo siendo un tipo honrado y me levanto siendo un presunto estafador.
Una empresa acusada de estafa y de tener una estructura piramidal no se puede reflotar, si es condenada, simplemente desaparece porque su principal objeto no era vender nada era engañar a incautos.
Hace años una empresa en la que trabaje empezó a tener problemas, cuando empezaron los problemas de cobro, empezaron los comentarios y se vio que los directivos en algún momento se habían olvidado de trabajar y se dedicaron a ir a esquiar alquilando Porches y a salir en su yate. El resultado eran continuas recapitalizaciones y aumento de la deuda. Cuando todo el asunto estalló tuvimos una reunión los trabajadores con la directiva y su solución era que los trabajadores capitalizásemos nuestro “paro” y lo invirtiésemos en la empresa, pero eso sí ellos continuarían al frente, para renegociar con los bancos con nuestro dinero. Me acuerdo de las palabras de uno de sus comerciales como si fuese hoy mismo, para él estaba claro con lo que cobraría del paro no tenía ni para pagar la hipoteca, se había acostumbrado a un nivel de vida y no podía renunciar a él, ni que decir tiene que los más competentes cuando empezaron los problemas se largaron, se quedaron los más inútiles y desesperados.
El resultado de todo esto fue que yo hoy sigo trabajando e incluso para alguno de mis antiguos clientes ya que en ningún momento les dejé tirados, algunos de aquellos directivos/socios perdieron su patrimonio y la verdad no se si alguno acabó en la cárcel, os suena de algo la situación.
Saludos