La corrupción política no es una característica típica valenciana, que yo sepa... Corrupción hay en todos lados y creo que más o menos por igual. Y aunque ocurriese solo en dicha Comunidad, tampoco se podría generalizar tachando a todos los valencianos de corruptos, ni a los andaluces de vagos, ni a los vascos de terroristas, ni a los catalanes de peseteros, etc. Es, cuando menos, una frivolidad.
Respecto a la política bipartidista creo que es el gran fallo de la democracia, pero tampoco ocurre ésto solo en España, EEUU, UK, Alemania, Francia, etc. son claros ejemplos de sistema político de dos grandes partidos. Monstruo bicéfalo que, desde mi punto de vista, entorpece el desarrollo ideal, óptimo, deseado de la Política y de la Democracia. Me encantaría poder votar a personas y no tener que votar a un partido político determinado. Hay gente muy bien preparada en el PSOE y en el PP, pero no sirve de nada si sus dirigentes reman en direcciones opuestas. Ahora, más que nunca deberían limar asperezas y aunar fuerzas para intentar sacar al país del pozo en el que se ve sumido.
Una de las cosas que más duramente he criticado al PP durante las dos legislaturas de ZP ha sido precisamente que no dejaban de criticar. Vale, decir que lo están haciendo rematadamente mal es lo fácil, entonces, si tú tienes la panacea universal, ¿por qué no nos la has contado y podríamos haber empezado a solucionar el problemón mucho antes? Tengo muy poca fe en que el PP ahora vaya a hacerlo mucho mejor que los otros. Tiempo al tiempo. También es cierto que el problema no lo tiene solo España.
Siento profundamente que los inversores de estos bonos puedan llegar a perder su dinero como reza el título de este hilo y ojalá me equivoque mucho, pero no creo que vayan a ser los únicos que pierdan sus inversiones a partir de ahora. El año 2012 se nos plantea muy duro y como no se encuentre una solución para el gran problema del paro, las vamos a pasar "canutas", por no escribir otra palabra malsonante que rima muy bien con la entrecomillada...
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.