En ello estamos, en breve contactaremos con alguien para hacer un poder notarial, creo que es vital como muy bien dices.
Pues después de estos días de navidad, de hablar con el notario, de asegurarnos de los pasos que tenemos que dar nos pasamos por la oficina de Caja Madrid reclamando la comisión que nos habían cargado. Efectivamente el papel que firmó mi hermana y días después firmé yo (al ver la firma de mi hermana y con un "echa una firmita aquí") era la solicitud del servicio de la tramitación del expediente de testamentaría. Lo que yo me imaginaba. El error desde luego nuestro por no saber muy bien lo que firmábamos, mi hermana pensó que firmaba la recepción de la posición de cuentas y yo, días después, al ver la firma de mi hermana pensé lo mismo. Pedí una fotocopia del papel de marras ya que no se nos facilitó en su momento, solamente la factura días después.
El director nos dijo que es algo que "siempre" se cobra ante una defunción. Le pregunté tres veces si era obligatorio y tres veces eludió la respuesta. Le comenté que en sus tarifas de internet tienen bien especificado "a solicitud del cliente" y no dijo nada al respecto, bueno sí, que no tenía las tarifas delante.
Resumiendo, nos dicen que cuando tengamos el impuesto de sucesiones pagado, adjuntemos un escrito alegando que en ningún momento hemos solicitado eso y que cuando firmamos lo que firmamos no se nos informó en su momento en que concepto era. Dicen que harán la retrocesión.
No sé, tendré que verlo. Complicado lo veo. Lo peor, la sensación de que me están sangrando aprovechando un momento de confusión dada las circunstancias y el "suponer" que el que nos hizo firmar eso era un "amiguete" de mi padre (así lo creía el hombre).
En fin....cuántas veces le dije a mi padre que el banco y los del banco nunca son tus amigos, y voy yo y caigo.
Un saludo y gracias por vuestras intervenciones. Si tengo alguna duda volveré a consultaros.