Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, también "novato" en "esto" de las inversiones y mis conocimiento de economía son -0 (menos cero), aprovecho para saludar a todo el mundo y espero que los Reyes os hayan traído buenas rentabilidades.
Ya he buscado durante algún tiempo en el foro de Rankia pero no encuentro como funcionan las subastas competitivas para bonos del tesoro (España) a través de Internet.
He utilizado el simulador de la página web del tesoro (España) y si quiero contratar "BONOS COMPETITIVAS A 3 AÑOS" me indica que tengo que poner el "PRECIO", pero el problema es que no deja poner un porcentaje, me sale un error que me indica:
"El precio debe ser una cantidad entre 50 y 150 y no puede contener más de dos dígitos decimales. (Utilice ',' como separador decimal.)".
¿Alguien sabe como funciona lo del "Precio" en bonos del tesoro para subasta competitivas?, ¿Que precio tengo que poner para obtener por ejemplo una rentabilidad del 4%?
Dejo un ejemplo de datos del simulador para una compra por 2.000 € de BONOS COMPETITIVAS A 3 AÑOS. DEP. PREVIO: 106,00 % con un Precio de 90 ¿?:
Compra
Producto: SUBASTA 12/01/2012: BONOS COMPETITIVAS A 3 AÑOS. DEP. PREVIO: 106,00 %
Depósito previo: 106,00 % del valor nominal
Importe solicitado: 2.000 €
Importe final: 2.120 € (importe solicitado + depósito previo)
Precio: 90,00
Tengo más dudas, pero para empezar creo que ya está bien.
Salu2.