Acceder

Dos noticias que se contradicen (sobre fidelidad a los bancos)

4 respuestas

Me confundí, sólo el título es diferente,el artículo es el mismo

Perdón

Re: Me confundí, sólo el título es diferente,el artículo es el m

Hola:

Efectivamente, hay un titular que se contradice. El periódico "El Norte de Castilla" encabeza el artículo con el enunciado: "Los españoles cada vez más fieles a su banco" pero luego dice lo contrario.

De esta situación tienen la culpa ellos. Yo he sido partidario de operar con una sola entidad, pero desde que me he dado cuenta que no les importo nada y desde que empezaron a decirme que la mayor rentabilidad era sólo para el dinero "nuevo" (así me lo decía la directora de la entidad). Pues a partir de entonces decidí mover el dinero y obtener un poco de mayor rentabilidad para mi dinero.

Saludos y feliz domingo

Re: ¿Por que tenemos que ser fieles?

No tenemos que ser fieles a los bancos al igual que a las compañías de móvil . Si para captar clientes realizan una discriminación en precios o servicios, es decir que al cliente nuevo le ofrecen mejores oportunidades que al antiguo. ¿ Por que tenemos que ser fieles? Ellos no lo son y a nosotros sus competidores también nos ofrecen más como nuevos clientes. Existe un mercado competitivo y como clientes debemos aprovecharlo.

Re: ¿Por que tenemos que ser fieles?

La fidelidad es buena si es bien entendida, esto es, recíproca. Cuando la relación se descompensa, hay ahí algo que no funciona y procede ponerle remedio.

Si considero que una entidad me trata bien, con todo lo que de subjetivo puede tener esta percepción, no estaré buscaré alternativas o les ofreceré posibilidad de mejoras sus condiciones. Si me ningunean, con condiciones siempre por debajo de la media, con mal servicio sea de atención o gestión,... habrá que cambiar.

Por mi parte, siempre cumplo en algo más de lo exigido por las entidades con quienes trabajo. Así, llegado el momento no tengo que preocuparme por si apuré excesivamente.

En catalán tenemos un dicho sobre que esta bien ser bueno, pero no en exceso, porque ya se sabe... y es que en catalán bueno es bo y demasiado bueno es bo-bo ;-)

Salu2