Para entendidos en Pagarés bancarios
Buenas os cuento el problema que me he buscado.
Hice unos pagares con el Banco Guipuzcuano con fecha de 15 de Diciembre 2007 y otras fechas en el 2008, para unos pagos de una Cooperativa para la realización de unas viviendas, por un importe de 12.000 €.
Hasta y todo bien, el problema viene cuando cambio de hipoteca y cancelo todo lo que tenía en Banco guipuzcuano, hipoteca y cuenta de credito en la cual yo disponía del capital para el abono de los "pagares", y ni yo ni el Banco nos acordamos de los pagares que están firmados para los cobros. "manda webos".
Ha pasado el tiempo y me ha pillado el toro, porque cuando he querido arreglarlo me dicen que para el pago de Diciembre ya es tarde puesto que el Banco que reclama el dinero "ibercaja", solicita al Guipuzcuano 20 días antes de la fecha estipulada si el pagare tiene fondo y no hay ningun problema. (esto me lo comentan de la cooperativa). Al no haber dinero, el pagare es devuelto y me cobran como comisión 500 y pico Euros, bueno se lo cobran a la cooperativa y esta a mi.
Esto se puede arreglar de alguna manera, o no me quedan mas webos que pagar la jodida comisión, por no haberlo arreglado antes.
Salu2.
Un saludo.